Elephone G6

Elephone es una compañía de origen chino que tiene menos de 10 años de existencia, pues se estableció apenas en el año 2006 en la provincia de Shenzhen, en donde otras grandes firmas tienen sus oficinas principales. Si bien aún no cuenta con el reconocimiento de otras empresas de su misma nación, como Xiaomi o Huaweipoco a poco ha ido creando su propia fama. Una de las características que debemos resaltar es que a diferencia de otras firmas, Elephone al momento de lanzar un nuevo dispositivo, lo hace a nivel mundial, como el caso del Elephone G6, el protagonista de esta entrada.

Elephone-G6(4)

El Elephone G6 es el último smartphone que la compañía china ha lanzado y que de hecho se está disponible a partir del día de hoy en diversas tiendas en línea a nivel mundial, tales como Coolicool y Focalprice. Cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución de 720 x 1080 pixeles, es decir HD, algo ajustado con respecto a lo acostumbrado actualmente.

Por dentro cuenta con un SoC MediaTek MT6592 de ocho núcleos a 1.7 Ghz de potencia, así como de una GPU Mali 450. En el apartado de las memorias, contará con un 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno expansible hasta 32 GB vía tarjeta microSD. Android 4.4 KitKat será el encargado de potenciar este smartphone chino.

Elephone-G6(6)

Especificaciones técnicas Elephone G6

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución de 720 x 1080 pixeles
  • SoC MediaTek MT 6592 de ocho núcleos a 1.7 Ghz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de memoria interna, expansible vía microSD hasta 64 GB
  • Android 4.4.2 KitKat
  • Cámara trasera de 13 Mpx con flash LED
  • Cámara delantera de 2 Mpx
  • Batería de 2,250 mAh
  • Sensor de huellas dactilares
  • Dual SIM
  • Medidas 143 x 71 x 7.8 mm y 125 gramos de peso

Elephone-G6(1)

 

 En el apartado fotográfico nos encontramos con un sensor de 13 Mpx para la cámara trasera, la cual cuenta con su respectivo flash LED y uno de 2 Mpx para la delantera. Vale la pena mencionar que justo debajo del flash se encuentra el sensor de huellas dactilares, el cual, dado el precio tan reducido de este dispositivo, es un valor agregado que muchos agradecerán.

En cuanto al apartado de la energía, será una batería de 2,250 mAh la que promete una autonomía suficiente para todo un día de uso sin menguar el desempeño del dispositivo. Mención aparte merece su diseño, pues con sus 7.8 mm de grosor se perfila sino como el más delgado de los smartphones, sí como uno de los más delgados y cómodos de usar.

Precio y disponibilidad del Elephone G6

Como mencioné al inicio de esta entrada, el Elephone G6 se encuentra disponible a nivel mundial el día de hoy, a través de numerosas tiendas web por un precio de $147 dólares, el cual lo posiciona como una de las mejores opciones a tomar en cuanta, ya que dado su precio y las características que presenta (procesador, pantalla y lector de huellas dactilares), la relación costo-beneficio que mantiene es excepcional.