EMUI 11 suma más de 100 millones de usuarios: HUAWEI

El siguiente paso es HarmonyOS     

Si bien la tienda de apps de Huawei está teniendo un buen recibimiento, hay que ver también cómo está siendo la aceptación de EMUI 11, que aunque se basa en Android en el mercado internacional, a futuro se espera que cambie a HarmonyOS. Al respecto, la marca dio a conocer que ya suma 100 millones de usuarios.

Lo interesante del anuncio publicado en Weibo, es que ahora su siguiente parada es HarmonyOS. Se desconoce exactamente el significado de la frase, tal vez perfeccionarlo o reemplazar el actual sistema operativo al 100%, solo Huawei lo sabe.

EMUI 11 fue lanzado en el Huawei Developer Conference 2020, celebrado el 10 de septiembre de ese año, mejorando la fluidez agregando ventanas inteligentes, colaboración multiventana, conexión fluida en archivos grandes así como limita el seguimiento de publicidad. Y lo mejor es que acerca a HarmonyOS 2.0 cuando esté disponible.

La versión más reciente de EMUi 11, la 11.0.0.165 SP1/SP2, ya está disponible para el Huawei Mate 40 and Mate 40 Pro, la cual posee mejoras en el sistema y en la estabilidad, efectos en la animación en la interfaz.

Si no te aparece no te preocupes, puede tomar días en aparecer, pero si tienes prisa, puedes optar por registrarte en un servicio de un programa de membresía, que permite que en unas horas tengas disponible la actualización.

El Huawei Mate 40 Pro en China actualmente ocupa el cuarto lugar en ventas, sumando  4.51 millones de usuarios activos, según QuestMobile pero no se conoce la cifra oficial para otros mercados.

Con información de EMUI