EMUI 11 podría ser la última versión antes de la transición a Harmony OS

EMUI 11 puede ser la última versión que lance Huawei

A estas alturas todos sabemos qué Huawei está desarrollando su propio sistema operativo llamado Harmony OS o también conocido como HongMeng OS en China. Sin embargo, ahora se especula que el nuevo sistema está vinculado a EMUI 11, la interfaz personalizada del fabricante basado en Android 10.

Se dice que EMUI 11 puede ser la última versión antes de la transición a Harmony OS. Así lo asegura Wang Chenglu, el jefe del departamento de software de Huawei Consumer Business Group, esto significa que en estos momentos podría haber una transición parcial en marcha.


La compañía planea lanzar teléfonos con el sistema operativo HongMeng en la segunda mitad del próximo año, y hay rumores de que ya no habrá necesidad de que EMUI exista. Por supuesto esto tendría sentido ya que Huawei está haciendo un cambio a un nuevo sistema operativo, por lo que no tendría sentido desarrollar EMUI 12.

Se ha confirmado que una versión beta del nuevo sistema estará disponible para los dispositivos compatibles a finales de este año y se ha informado de que algunos de estos dispositivos serán sus tablets de alta gama.

Con información de Gizchina