EMUI 12 comienza a llegar a los teléfonos HUAWEI P30 en México y el mundo

La actualización está disponible para todo el mundo

Buenas noticias para todos los poseedores de un teléfono celular HUAWEI, pues la compañía ha confirmado que la actualización de EMUI 12 ha comenzado a implementarse en la serie P30 a nivel mundial. Una versión realmente esperada por los usuarios, que desde ahora les permitirá aprovechar toda una serie de características nuevas e inspiradas en HarmonyOS.

Como ya se mencionó, la actualización viene con varias funcionalidades y características que encontramos en HarmonyOS, como un diseño general más limpio, fluido, estable, con acceso a notificaciones y un renovado panel de control.

Los teléfonos inteligentes P30 y P30 Pro lanzados en 2019 ahora toman una nueva vida gracias a la última actualización, la cual es una versión final y completamente estable. Los usuarios de todo el mundo, incluido México, ya pueden instalar EMUI 12 en sus dispositivos, tan solo deben verificar manualmente accediendo a la configuración y en el apartado de actualizaciones del sistema.

Cómo saber si EMUI 12 ha llegado a mi HUAWEI P30 y 30 Pro

De acuerdo con los últimos reportes, la actualización se está liberando vía OTA bajo el firmware número 12.0.0.132 y pesa alrededor de 5 GB, por lo que tendrás que asegurarte de contar con suficiente espacio de almacenamiento. Para comprobar si ya tienes disponible en tu smartphone la nueva versión, solo tienes que seguir las instrucciones siguientes:

  1. Ir a Configuración dentro de tu smartphone P30 o P30 Pro
  2. Buscar la sección Actualización del sistema
  3. Hacer clic en Buscar actualizaciones
  4. Descargar e instalar