EMUI 12 ya está disponible para el P40, Mate 40 Pro y Mate 30 Pro

EMUI 12 llega a más teléfonos HUAWEI de la serie P y Mate

La espera fue larga, pero hoy HUAWEI finalmente ha comenzado a lanzar la actualización de EMUI 12 para tres smartphones de la serie P y Mate. Los equipos que están recibiendo la ansiada nueva versión son el P40, P40 Pro, Mate 40 Pro y Mate 30 Pro.

Como era de esperar, la actualización trae consigo nuevas características, por lo que todos los equipos compatibles estarán viendo en las notificaciones el número de versión 12.0.0.218, el cual tiene un peso de 1.04 GB, por lo que debes verificar que tu teléfono tenga el espacio de almacenamiento suficiente para poder instalar la nueva versión del sistema.

Los dueños del HUAWEI P40, P40 Pro, Mate 40 Pro y Mate 30 Pro con EMUI 11 pueden actualizar a EMUI 12 estable fácilmente a través de la actualización vía OTA, mientras que los usuarios beta de EMUI 12 estarán recibiendo la compilación estable.

EMUI 12 trae muchas mejoras y novedades que hará que los dispositivos puedan tener mejor rendimiento y autonomía. Entre lo más destacable se encuentra el ajuste granular de la fuente, la interfaz de usuario del sistema que ahora está actualizado, se añaden carpetas inteligentes, autenticación cooperativa entre smartphones, y la administración de archivos multidispositivo.

HUAWEI no ha revelado sobre que versión se basa EMUI 12, pero es probable que sea en Android 11. La actualización se está desplegando en todo el mundo por etapas, por lo que es probable que tome un tiempo antes de llegar a tu región, días, quizás semanas.