Es oficial, la serie Redmi K60 se presentará la primera semana

K60 podría llegar a México bajo el nombre POCO F5

Xiaomi quiere despedir el 2022 con un nuevo lanzamiento, y qué mejor que hacerlo con un buque insignia de la serie Redmi. La empresa china ha confirmado que la próxima semana presentará oficialmente la nueva serie Redmi K60, por lo que no tendremos que esperar hasta el próximo año como se rumoreó hace unas semanas.

La información se dio a conocer en la red social Weibo donde la compañía aprovechó para confirmar que la serie no contará con un modelo específico para juegos móviles, es decir, no habrá un K60 para gaming.

Redmi afirma que el lanzamiento anticipado es un regalo de año nuevo para todos los fans de la marca, un teléfono que estará disponible para su compra los primeros días del próximo año, pero esto sucederá solo en China, y no se ha confirmado un lanzamiento global.

Seguramente te estarás preguntando porque no hay una versión dedicada para juegos de este equipo, pues bien, según la marca esto es porque los teléfonos K60 serán capaces de ofrecer un buen rendimiento para juegos móviles, por lo tanto, no hay necesidad de una edición gaming.

Es probable que la serie esté conformada por al menos tres modelos, a saber el Redmi K60, Redmi K60 Pro y el Redmi K60e, este último será el modelo de entrada de la nueva familia de dispositivos. Se espera que el K60 venga impulsado por el chip Snapdragon 8+ Gen 1, mientras que el K60 Pro contará con el Snapdragon 8 Gen 2.

Por otro lado, el K60e tendría un hardware más limitado con un chip Dimensity 8200 de MediaTek. En algunos mercados, como en México, por ejemplo, el K60 podría llegar como el POCO F5, con las mismas características, pero diferente nombre.