Aquí están las especificaciones del realme GT 2 Pro

Será presentado el 4 de enero de 2022

Hace poco se confirmó que el próximo 4 de enero conoceremos oficialmente al realme GT 2 Pro, el nuevo tope de gama de la firma china, con el cual busca competir por un lugar en el complicado mercado premium. Ahora, el teléfono fue visto en TENAA donde se ha revelado toda y cada una de sus especificaciones técnicas, por lo que ya no habrá sorpresas el día de su anuncio oficial.

El dispositivo apareció en la base de datos del regulador chino en dos modelos, el RMX 3300 y RMX 3301. El primero es la versión que llegará para competir directamente con el Xiaomi 12 en China, mientras que el segundo apunta a ser la versión Pro.

De acuerdo con TENNA, el realme GT 2 Pro tiene una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con una resolución QHD+. Usa el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm de ocho núcleos que se basa en el proceso de fabricación de 4 nm de TSMC. Esta pieza de silicio tiene un núcleo ARM Cortex-X2 con una frecuencia de hasta 3 GHz, tres núcleos Cortex-A710 con una frecuencia de hasta 2,5 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 con una frecuencia de hasta 1,8GHz.

El chipset tendrá dos opciones de RAM con 8 GB y 12 GB, así como tres opciones de almacenamiento interno de 128 GB, 256 GB y 512 GB. Si bien no se revela que sistema operativo correrá el equipo debería traer Realme UI 3.0 de fábrica, versión basada en Android 12.

En el departamento de las cámaras se dice que el realme GT 2 Pro tendrá un módulo con una configuración de cámara triple cuyo sensor principal y secundario es de 50 megapíxeles mientras que el tercer sensor será un gran angular de 2 megapíxeles. Por el otro lado, en la parte frontal habrá un sensor de 32 megapíxeles para selfies o videoconferencias.

La autonomía podría estar a cargo de una batería con 5000 mAh de capacidad con carga rápida UltraDART de 125W. También tendrá un sensor de huellas en pantalla y soporte para redes 5G. Los precios y la disponibilidad oficial la conoceremos oficialmente el próximo 4 de enero, fecha en la que será presentado oficialmente el nuevo teléfono de la marca china realme.