Essential Phone es el primer móvil no Pixel en recibir Android 9.0 Pie

Essential Phone PH-1 actualiza a Android 9 Pie

Este lunes fuimos sorprendidos por la noticia de la llegada oficial de Android 9.0 Pie al mercado, estando ya disponible para los Google Pixel desde hoy mismo, pero por primera vez, un fabricante externo actualiza su móvil a la última versión de software el mismo día que Google.

Essential es una marca construida por Andy Rubin, fundador de Android, por lo cual su compañía ha tenido privilegio de contar con la nueva versión de software desde el primer día de disponibilidad en su smartphone insignia.

Essential Phone PH-1 ya puede actualizarse directamente a Android 9.0 Pie. Esta actualización llega de forma inmediata tal como ocurrió con las diferentes betas que liberó Google a lo largo del desarrollo del software.

Este smartphone no cuenta con ninguna capa de personalización, por ello el trabajo fue bastante sencillo al no requerir adaptar una interfaz como ocurre con el resto de fabricantes. Además, es importante resaltar que Project Treble, un trabajo de Google en Android Oreo que prometía ofrecer actualizaciones más rápidas y parece que podría funcionar.

Ya puedes descargar Android 9.0 Pie para el Essential Phone vía OTA, pero solamente carece de la función Android Digital Wellbeing exclusiva para los Pixel.