Estas serían las novedades de Android 12, la siguiente versión del sistema móvil de Google

Android 12 vendrá con una función de hibernación de las aplicaciones.

El próximo sistema operativo móvil de Google, Android 12, todavía está a muchas semanas de su lanzamiento oficial, pero eso no impide que se comiencen a filtrar algunas de las novedades que llegarán con la nueva versión del sistema del androide verde.

XDA Developers filtró cierta información sobre esta versión de Android que verá la luz a finales de este año. Se descubrió un cambio en el código del proyecto AOSP, los cuales sugieren que Android 12 vendrá con una función de hibernación de las aplicaciones. Esto parece apuntar a la optimización del espacio de almacenamiento.

Según se informa, parte del código dice que el servicio del sistema que administra el estado de hibernación de la aplicación, puede entrar en dicho estado, lo que significa que no se utilizarán activamente las apps que no están en uso y el sistema puede optimizar el almacenamiento interno.

Por el momento no está claro si está función hibernará automáticamente la aplicación. Según los informes, está función comprimirá la aplicación en APK y archivos de recursos relacionados para su almacenamiento, con el fin de aumentar el espacio de almacenamiento del teléfono inteligente.

En otras noticias, se ha informado que Android 12 será mucho más fácil de actualizar, pues es posible que las actualizaciones se hagan a través de la Play Store, dejando atrás el típico lanzamiento OTA. Esperamos que a lo largo de las próximas semanas tengamos más información sobre la próxima versión de Android.

Con información de XDA Developers