Este será uno de los smartphones más potentes de Motorola

moto edge 30 pro 5G será el nuevo smartphone de Motorola

La compañía Motorola está a nada de presentar un nuevo smartphone de gama alta que, según los últimos informes, llevará por nombre moto edge 30 pro 5G. Se dice que este dispositivo se anunciará en un evento dedicado que se llevará a cabo este 24 de febrero, justo antes del comienzo del Mobile World Congress 2022 en Barcelona.

Ahora, antes de que todo se de conocer oficialmente, el sitio 91Mobiles ha revelado las especificaciones técnicas de este equipo. Se dice que lo nuevo de Motorola llegará con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con frecuencia de actualización de 144 Hz, soporte HDR10+ y cristal Corning Gorilla Glass 5.

La fuente asegura que el nuevo dispositivo tendrá un marco de plástico, así como un sensor de huellas digitales en el lateral. Su hardware estará potenciado por lo nuevo de Qualcomm, el chip Snapdragon 8 Gen 1 acompañado de 8 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. Así mismo, la batería del equipo será de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 68W por cable.

En cuanto al apartado fotográfico podemos ver que tendrá un diseño ovalado con tres cámaras en su interior. El sensor primario es un OmniVision OV50A40 de 50 megapíxeles, el segundo es un lente ultra gran angular de 50 megapíxeles y el tercer sensor es de 2 megapíxeles que fungirá para dar efectos de profundidad a las fotografías.

Además, es probable que el teléfono incluya un sensor frontal de 60 megapíxeles. Como sistema operativo se espera la presencia de MyUI basado en Android 12 y se promete hasta dos años de actualizaciones de sistema importantes, lo que significa que recibirá Android 14 una vez cuando esté disponible en 2023.

Otras características que incluirá el moto edge 30 pro 5G es Wi-Fi 6E, conectividad 5G con 13 bandas, Bluetooth 5.1, GPS y un puerto USB-C. El precio del nuevo moto edge será de aproximadamente 603 dólares, aunque habrá una segunda versión cuyo costo ascenderá a los 670 dólares.