Estos son los Xiaomi que pronto tendrán Android 10

Aunque no se ha definido la fecha de lanzamiento de esta actualización.

Cuando se trata de actualizaciones para los teléfonos Xiaomi debemos tener en claro dos categorías, ya que normalmente la marca se apura para actualizar el MIUI, su capa de personalización para que esté disponible para sus dispositivos. Pero hay algunos que terminan recibiendo una nueva versión de Android. Incluso aunque la actualización venga separada para varios equipos. Por eso ahora sabemos que los próximos 4 teléfonos de la firma que serán actualizados con Android 10.

Gracias a informació de XDA Developers podemos saber que los próximos equipos en recibir Android 10 serán Pocophone F1, Xiaomi Mi MIX 2S, Mi MIX 3 y el Xiaomi Mi 8 (incluyendo toda la serie: Mi 8 Pro y Mi 8 Explorer Edition.

Fue posible saber esto gracias a que Xiaomi ha compartido el Kernel fuente de estos teléfonos para que se preparen para recibir Android 10. Esto ayuda a los desarrolladores a adaptar sus ROMS a Android 10.

Muchos de estos modelos ya cuentan con MIUI 11, por lo que la actualización de Android 10 llegará por separado a los usuarios vía OTA. Cabe recordar que los primeros en recibir la actualización serán los teléfonos en China y de ahí tomará unas semanas para que llegue al resto del mundo, así que es cuestión de estar al pendiente sobre el anuncio oficial.

 

Con información de Gizchina.