Huawei considerado oficialmente como amenaza nacional en Estados Unidos

La FCC también incluye en la lista a ZTE

A pesar de que siempre se ha declarado a Huawei y ZTE como empresas que son una amenaza nacional para Estados Unidos, a partir del martes la Comisión Federal de Comunicaciones anunció de forma oficial a estas empresas como tales.

El encargado de la FCC Ajit Pai declaró que con las órdenes de hoy y basado en evidencia de peso, la oficina considera a Huawei y ZTE ponen en riesgo la seguridad nacional de las redes de comunicaciones en Estados Unidos, enfatizando sobre todo el riesgo para las redes 5G.

Afirmó que las dos empresas tienen lazos cercanos con el Grupo Comunista Chino así como con el aparato militar, y ambas compañías están ampliamente sujetas a la ley china que les obliga a cooperar con los servicios de inteligencia del país.

De esta forma la prohibición de usar equipos en ese país queda impuesta para todos los proveedores y evita que los compren, quedando bloqueado el acceso a recursos federales para compra de equipos. Si bien ya se sabían estos lineamientos, es a partir del 30 de junio que entraron en vigencia.

Como se sabe, ambas empresas han negado proporcionar datos al gobierno y que no son ningún riesgo nacional para Estados Unidos. Por ahora se espera que esta medida afecte a pequeñas empresas de telecomunicaciones, ya que tendrían que modificar el precio de sus servicios.

Con información de FCC