Filtran todo sobre el Galaxy A53: fecha de lanzamiento y especificaciones

Este dispositivo podría llegar en marzo de 2022

Samsung ya trabaja en la próxima edición de sus teléfonos de gama media de la serie Galaxy A, el Galaxy A53, teléfonos que han tenido buen éxito debido a que ofrecen características premium a un precio reducido. Estos equipos de la marca surcoreana se encuentran por debajo de las líneas insignia Galaxy S y Galaxy Z, por lo que su rendimiento es más que óptimo.

El A53 llegará a suplir todas las deficiencias encontradas en el Galaxy A52, pero también conservará la mayoría de sus rasgos estéticos como una cámara dentro de un pequeño agujero colocado en la parte superior central de la pantalla, un sistema de cámara cuádruple, bordes más refinados y finalmente vendrá en una nueva combinación de colores.

En cuanto a sus especificaciones, según los rumores, el Galaxy A53 tendrá un panel AMOLED de 6.5 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz, así como una resolución Full HD+ y un sensor de huellas en la pantalla.

Por otro lado, en el interior del móvil encontramos un procesador Exynos 1200, aunque corre el rumor de que habrá otra versión con el chipset Snapdragon 778G de Qualcomm. El chipset vendrá acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable por microSD. Así mismo, este equipo llegará con una opción solo de 5G y batería de 4500 mAh.

En el apartado fotográfico habrá un módulo donde convergen cuatro cámaras, el sensor principal es de 64 megapíxeles, habrá un ultra gran angular de 12 megapíxeles, un lente macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. Adicionalmente, hay un quinto sensor de 32 megapíxeles que se sitúa en la parte delantera de la pantalla.

Se espera que el nuevo Galaxy A53 sea presentado oficialmente en algún punto de 2022. Recordemos que el Galaxy A52 llegó oficialmente en marzo de este año, por lo que es probable que el nuevo modelo tenga el mismo destino.