Filtran precio y características del Mate 40 y Mate 40 Pro

Mate 40 Pro tendrá una gran pantalla con bordes curvos en los laterales fabricada por BOE y LG

No es ningún secreto que Huawei se encuentra trabajando en su nueva serie de teléfonos de gama alta Mate 40, que está programada para lanzarse en algún momento de septiembre. La serie estará conformada por dos modelos, el Mate 40 y el Mate 40 Pro, mismos que harán uso del nuevo procesador de 5 nanómetros de la nueva generación Kirin 9000.

Una fuente cercana al fabricante chino ha revelado las principales características técnicas de ambos teléfonos, incluso ha publicado su precio y las diferentes opciones de almacenamiento en las que estará disponible. La fuente afirma que el Mate 40 Pro tendrá una gran pantalla con bordes curvos en los laterales fabricada por BOE y LG con una frecuencia de actualización de 90Hz.

Se dice que tendrá un apartado fotográfico de gran calidad con dos sensores principales de 50 y 80 megapíxeles, además de una nueva tecnología denominada “liquid lens”. Por otro lado, el modelo base, el Mate 40, también tendrá una pantalla con laterales curvados con una frecuencia de actualización de 90 Hz y un tamaño de 6,67 pulgadas fabricada por LG.

Tendrá sensores de 50MP, 20MP y 8MP y la cámara frontal en ambos teléfonos integrará reconocimiento facial en tres dimensiones mejor conocido como Face ID 3D. El Mate 40 Pro costará 863, 935 y 1064 dólares en sus versiones con 128 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento interno, respectivamente.

Con información de Gizchina