Filtran prototipo del OnePlus 9 Pro y otros detalles importantes sobre su hardware

Se espera que la nueva serie OnePlus 9 llegue en algún momento de marzo

A lo largo de las últimas semanas se ha filtrado una gran cantidad de información sobre el OnePlus 9 Pro, el próximo tope de gama del fabricante chino. Ahora, el youtuber Dave2D ha publicado una serie de fotografías en el cual se puede apreciar un prototipo del próximo teléfono del fabricante, mismo que revela el aspecto tanto frontal y trasero del equipo, así como el apartado fotográfico.

El diseño del teléfono es bastante similar al OnePlus 9 que se filtró en una serie de imágenes en diciembre de 2020. No obstante, una de las mayores diferencias entre el modelo estándar y la versión Pro radicará en el apartado fotográfico. Se nota que este equipo tiene un módulo en el que aglutina cuatro cámaras junto con un flash LED y un sistema Hasselblad.

La filtración también ha confirmado algunos detalles técnicos del hardware como la pantalla curva con resolución QHD+ de 3120 x 1440 píxeles y frecuencia de actualización de 120 Hz. Se espera que el buque insignia funcione con el procesador Qualcomm Snapdragon 888 junto con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Así mismo, el confiable filtrador Max Jambor reveló en Twitter que tanto el OnePlus 9 como el OnePlus 9 Pro contarán con una batería de 4500 mAh y que el fabricante incluirá un cargador en la caja y no seguirá la tendencia de Apple y Xiaomi, quienes decidieron retirar el cargador y solo ofrecer a los usuarios el cable de datos junto con el teléfono.

Se menciona que ambos modelos tendrán carga inalámbrica de 30W y carga rápida por cable de 65W. Sin embargo, Jambor no dio más detalles sobre si la carga rápida tendrá la misma configuración en la versión Pro.

Se espera que la nueva serie OnePlus 9 llegue en algún momento de marzo de este año, por lo que no tendremos que esperar demasiado a partir de este punto. Fuentes cercanas al fabricante aseguran que la familia de estos equipos no solo estará conformada por dos integrantes, sino se espera otro más, el OnePlus 9 Lite, que será comercializado como un teléfono de gama media.

Con información de 9to5Google y Max Jambor