Find X5 es oficial, lo nuevo de OPPO para la gama alta

Estará a la venta a partir del 14 de marzo

OPPO presentó su nueva serie de teléfonos X5, que está conformada por dos modelos, el OPPO Find X5 y el Find X5 Pro. Es importante mencionar que, si bien la variante Pro es el modelo más completo, el modelo estándar adopta muchas de las características de la versión más potente.

El Find X5 incluye el mismo apartado fotográfico que el X5 Pro, esto significa que encontramos la misma función de calibración de color natural Hasselblad y el chip de procesamiento de imágenes MariSilicon X personalizado de 6 nanometros. Esto significa que estamos ante un equipo con grandes especificaciones y un diseño totalmente premium.

Este dispositivo presume una pantalla OLED de 6.55 pulgadas con resolución Full HD+ de 1080 x 2400 píxeles y una frecuencia de actualización de 120Hz. La parte posterior no es de cerámica como su hermano mayor, pero si tiene una cubierta de vidrio mate y un marco resistente a las huellas dactilares, es decir, no se ensucia fácilmente.

OPPO ha introducido un chip Snapdragon 888 en el Find X5 en lugar de un Snapdragon 8 Gen 1, el cual trabaja junto con 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. Como sistema operativo ejecuta ColorOS 12.1 basado en Android 12 con funciones mejoradas en la interfaz, que incluye Multi-Screen Connect que permite cambiar entre el uso del smartphone y las computadoras con Windows.

Así mismo, el equipo tiene una configuración de cámara muy similar al modelo Pro, por lo que encontramos dos sensores Sony IMX766 correspondientes al sensor ancho y ultra gran angular. El sensor ancho tiene OIS y se pierde la estabilización óptica de 5 ejes. Estas cámaras vienen acompañadas de un teleobjetivo de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 32 megapíxeles con sensor Sony IMX615, sin filtro RGBW.

La batería es de 4800mAh con soporte para carga rápida SuperVOOC de 80W vía cable y carga inalámbrica rápida AirVOOC de 30W. El X5 cuenta con un sistema de enfriamiento donde se incluye una cámara de vapor extra grande, y además esta versión carece de resistencia al agua y al polvo, aunque la antena de 360 grados sigue presente.

El nuevo OPPO Find X5 ya está disponible en preventa a un precio inicial de 1,000 euros en su versión con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Las ventas oficiales comienzan a partir del 14 de marzo, se podrá adquirir en colores blanco y negro.