Fold4 y Flip4: Samsung podría eliminar la letra Z del nombre de sus smartphones plegables

El cambio de nombre se dará a conocer en el Galaxy Unpacked

Los nuevos plegables de Samsung están a nada de presentarse oficialmente, y son varios los usuarios que están a la espera de la revelación de los nuevos dispositivos de la marca surcoreana que, según reportes, podrían llegar con un cambio en su nombre.

De acuerdo con Snoopy, un filtrador que ha compartido información relevante y fiable sobre productos Samsung a lo largo de los años, indica que la empresa eliminará la letra Z de los próximos smartphones plegables, por lo cual estos equipos ahora se llamaría simplemente Galaxy Fold4 y Galaxy Flip4. Se dice que este cambio se oficializará en el evento Galaxy Unpacked del 10 de agosto.

Según la fuente, la eliminación de la letra Z tiene una razón, y esta es por el conflicto actual entre Rusia y Ucrania, ya que el ejército ruso está usando la última letra del abecedario como un símbolo del conflicto y para marcar todo su armamento militar, desde misiles hasta camionetas de transporte.

La letra Z no solo se está utilizando para marca armamento militar ruso, sino también se ha convertido en un símbolo icónico entre los pobladores de dicho país que apoyan la guerra contra Ucrania. De hecho, hay una red de comercio que vende camisetas, tazas, sudaderas, gorras y otros productos con la letra Z como muestra de apoyo al ejército ruso.

De esta manera Samsung ha decidido no entrar en polémica y retirar dicha letra de sus próximos smartphones plegables, por lo que ahora se darán a conocer como Galaxy Fold4 y Galaxy Flip4.