Consejos para tomar fotografías perfectas con tu smartphome

Por supuesto, con el sensor del xperia XZ2

Los smartphones se han convertido en el principal medio para tomar fotografías, más que para hacer llamadas por su tamaño práctico y alta calidad que incluso pueden rivalizar con la de fotógrafos profesionales, pero para eso hay que tener en cuenta algunos aspectos.

Mes tras mes nos sorprendemos con las innovaciones que se presentan en los smartphones en los eventos de tecnología; podemos chatear, hacer videollamadas, jugar, ver una serie en streaming, mandar correos, escanear en 3D, jugar Playstation, etcétera. Sin embargo, la capacidad para tomar fotos como un profesional ya no solo se encuentran en equipos fotográficos tradicionales…

La tecnología de hoy permite tener equipos altamente capaces para tomar extraordinarias fotos, sin embargo no está de más que tomes en cuenta los siguientes tips:

1.- No olvides la iluminación. La luz puede ser la gran diferencia para tener una foto increíble en vez de una normal. Una foto completamente iluminada transmitirá mensajes distintos al ojo humano resaltando los colores y detalles de la imagen. Consejo: no le des las espalda al sol cuando tomes una foto.

2.- Y si es en movimiento. Por experiencia sabes que tomar una buena foto en movimiento es casi imposible, por eso es importante que configures tu smartphone de la manera correcta. Usa la Ráfaga de Enfoque Automático que rastrea y captura las secuencias de objetos en movimiento con un enfoque nítido, por lo que no tendrás más fotos de acción borrosas.

3.- Cuida el encuadre. ¿Has oído hablar de “la regla de los tercios”? Se trata de la distribución de espacios dentro de la imagen para generar una mayor atracción al centro de interés. Con la regla de los tercios conseguirás dar a tus fotografías una sensación de profundidad, lograrás que se aprecie un mayor equilibrio y que luzcan profesionales.

4.- Y si te encantan las selfies. Influencer que se respeta tiene increíbles selfies en su bio de IG. Lo mejor que puedes hacer para tener autorretratos increíbles es usar lo que tienes a tu alrededor para obtener una imagen más cool; ya sean lentes, sombreros, espejos o reflejos, todo esto hará que tengas la foto que nadie más tiene.

Las fotos que se llevan todos los likes son aquellas que lucen como si hubiéramos usado una cámara profesional. Es por eso que necesitamos un equipo que esté al nivel del mejor instagramer. Una gran opción se encuentra en el Xperia XZ2, un dispositivo móvil que usa los conocimientos de las gamas Alpha y Cyber-shot de Sony para tomar fotos de alta calidad. Este equipo incorpora el sensor de memoria apilada Exmor RS para dispositivos móviles, el cual brinda la mejor captura predictiva y así no se te escape un instante de tu alrededor.

Por si fuera poco, el Xperia XZ2 cuenta con un rediseñado lente G para capturar detalles y texturas en forma precisa, además de un procesador de imágenes inteligentes BIONZ que da una detección de movimiento súper precisa y un procesamiento de imágenes rápido. Esto hará que tus retratos y paisajes luzcan perfectos y te olvides de que salgan movidas o que los colores parezcan más opacos de lo que son.