Galaxy A03s, un teléfono barato con batería de 5000 mAh y lector de huellas

Galaxy A03s es presentado por un precio de 3,100 pesos

Samsung sigue sumando nuevos smartphones a su amplio catálogo de gama media y baja. Apenas ayer el fabricante surcoreano dio a conocer una versión más potente del Galaxy A52 5G, ahora presenta el Galaxy A03s, que llega como una de las variantes más baratas del fabricante con poderosa batería de 5000 mAh.

El teléfono tiene una pantalla táctil LCD de 6.5 pulgadas con un notch en forma de gota, así como bordes compactos y un apartado fotográfico cuyo módulo es rectangular e incluye tres sensores colocados de manera vertical junto con un flash LED.

La maquinaria del equipo está impulsada por el procesador Helio P35 de MediaTek que trabaja junto con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, pero también se comercializará una versión más completa con 4 GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Por su parte, la cámara principal es un sensor de 13 megapíxeles, mientras que el segundo sensor es un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad también de 2 megapíxeles. Por otro lado, el sensor frontal para las selfies o videoconferencias es de 5 megapíxeles. Como sistema operativo, este equipo corre One UI 3.1 basado en Android 11.

Samsung venderá el Galaxy A03s en tres variantes de color: negro, azul y blanco. Los precios comienzan en los 155 dólares con el modelo de 3GB + 32GB, mientras que el modelo de 4GB + 64GB costará 168 dólares.