Galaxy A23 5G es oficial, el nuevo gama media de Samsung

Tiene carga rápida de 25W

Después de una basta cantidad de filtraciones, Samsung finalmente anunció su nuevo smartphone de gama media de la serie Galaxy A, se trata del A23 5G. Este dispositivo llega como una nueva versión totalmente actualizada, con un nuevo procesador y la suma de la conectividad 5G.

Cuenta con una pantalla LCD de 6.6 pulgadas con resolución Full HD+ con marcos laterales compactos y un notch en forma de gota.

El hardware está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 695 que promete ofrecer un 15% de rendimiento superior al Snapdragon 690 que se encuentra en la versión 4G del A23. El chipset viene acompañado de tres versiones de RAM con 4 GB, 6 GB o 8 GB y dos opciones de almacenamiento de 64 GB y 128 GB, respectivamente. En ambos casos el almacenamiento se puede ampliar hasta 1 TB mediante una tarjeta microSD.

La zona de las cámaras está conformada por una configuración cuádruple con un sensor principal de 50 megapíxeles con OIS, un sensor ultra gran angular de 5 megapíxeles y dos sensores más de 2 megapíxeles cada que representa al sensor de profundidad y al lente macro.

Otra de las características que tiene el Galaxy A23 5G es una batería de 5000 mAh que ofrece soporte para carga rápida de 25W y como sistema operativo ejecuta One UI 4.1, una versión que se basa en Android 12. Es compatible con Wi-Fi de doble banda (2.4G + 5GHz) y Bluetooth 5.1. El nuevo teléfono ya se encuentra a la venta en colores rosa, azul claro, blanco y negro, y hasta el momento no se ha revelado el precio del equipo.