Galaxy A30 y Galaxy A50 llegan a México desde $5,499 pesos con Telcel y AT&T

Samsung presenta sus nuevos smartphones de gama media

Hace aproximadamente un mes fueron presentados de forma oficial los nuevos Samsung Galaxy A30 y Galaxy A50, dos nuevos modelos de gama media que destacaban particularmente por ser los primeros en su rango que incluían características propias de los modelos de gama media premium del 2018.

Galaxy A30 y Galaxy A50 también resaltan por tener precios bastante contenidos a nivel internacional, pero en menos de cuatro semanas ya se encuentran disponibles de forma oficial en México a través de dos importantes carriers nacionales.

Todavía no son presentados de forma oficial, pero el Galaxy A30 y A50 ya están a la venta en México con precios bastante contenidos y unas buenas especificaciones técnicas que podrían colocarlo como los mejores dispositivos dentro de su rango de precios.

Galaxy A30

Galaxy A30 tiene una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+ combinada con un estilo Infinity-U que destaca por un notch en pantalla, mientras internamente tenemos un procesador Exynos 7904 de ocho núcleos con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Además, el Galaxy A30 cuenta con una doble cámara trasera de 16+5 megapíxeles, una cámara frontal de 16 megapíxeles y una potente batería de 4000 mAh que promete una excelente autonomía gracias a su hardware no tan demandante.

Galaxy A50

Galaxy A50 es un modelo más potente en todo sentido, pues incorpora un procesador Exynos 9610 de ocho núcleos combinado con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, siendo estas prestaciones similares a las de modelos de gama alta del 2017-2018.

Una de sus principales ventajas es que tiene una triple cámara trasera de 25+5+8 megapíxeles, cámara frontal de 25 megapíxeles y lector de huellas en pantalla como el Galaxy S10, pero esto será potenciado por una batería de 4000 mAh que también promete una autonomía muy buena.

Ambos modelos destacan por incluir Android 9.0 Pie con One UI de fábrica, pero también incluyen carga rápida a través de un conector USB-C y tenemos jack de 3.5 mm para los auriculares, así que en general tendremos especificaciones bastante capaces en ambos equipos. .

Disponibilidad y precio

Samsung México ya tiene disponible el Galaxy A50 y Galaxy A30 en su tienda en línea para enviarse ya mismo, los precios son bastante contenidos y demuestran que Samsung está dispuesto a sacrificar su precio para mejorar sus ventas que se redujeron considerablemente en 2018.

Galaxy A30 tiene un precio de $5,499 pesos, mientras el Galaxy A50 costará $7,999 pesos, siendo bastante atractivo el modelo económico, pero el modelo más costos realmente promete ser uno de los mejores dentro de su segmento para colocarse por encima de importantes modelos como el Huawei P30 Lite, Moto G6 Plus, LG Q8 ThinQ, etc.

Cabe destacar que no han sido presentados oficialmente en México, por lo tanto, es muy probable que pronto tendremos más información al respecto de forma oficial por parte de Samsung en algún evento, pero mientras tanto ya están a la venta.