Galaxy A6 y Galaxy A6+ estrenan Infinity Display y doble cámara trasera en la gama media

Samsung apuesta por dos nuevos gama media premium

Galaxy A es reconocida como la familia de smartphones gama media premium de Samsung en donde cada generación se añaden características de los gama alta de anterior generación para dar un salto en especificaciones técnicas y tecnología propia

Durante el último trimestre del 2017 conocimos los nuevos Galaxy A8 y A8+, dos smartphones de gama media que sustituyeron a las anteriores familias A9, A7, A5 y A3, en esta ocasión apostando por una pantalla sin bordes y doble cámara trasera, pero ahora tenemos nuevos integrantes de dicha familia.

Samsung publicó discretamente una nota con toda la información de los nuevos Galaxy A6 y A6+. Estos nuevos móviles están orientados a la gama media semi-económica compartiendo varias características con sus hermanos mayores como la pantalla y el diseño.

Galaxy A8 y A8+ se consideran gama media-alta, mientras los Galaxy A6 y A6+ estaría un peldaño por debajo. A continuación, te ofrecemos todas las características de ambos modelos para que los conozcas más a detalle.

Galaxy A6 tiene una compacta pantalla de 5.6 pulgadas con resolución HD+ de 1480 x 720 pixeles con una apariencia de imagen 18:5:9, mientras su interior es controlado por un Exynos de ocho núcleos a 1.6 GHz con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento con microSD de hasta 256 GB.

Además, contamos con un sensor de huellas trasero por debajo de la cámara posterior de 16 megapíxeles con apertura f/1.7 y en contraparte tenemos una cámara frontal de 16 megapíxeles con apertura f/1.9, ambas con su respectivo flash LED.

Galaxy A6+ tiene una pantalla SuperAMOLED de 6 pulgadas con resolución Full HD+ de 2220 x 1080 con aspecto 18:5:9, mientras el procesador es un Exynos de 8 núcleos a 1.8 GHz con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento con microSD de hasta 400 GB.

Este modelo tiene una doble cámara trasera en arreglo 16+5 megapíxeles con apertura f/1.7 y f/1.9, respectivamente, permitiendo utilizar la función Live Focus, mientras al frente tenemos una cámara de 24 megapíxeles con apertura f/1.9 y flash LED.

Quizás uno de los puntos no anunciados es la versión de software incluida de fábrica, aunque se apunta que sería Android 8.1 Oreo que estará incluido de fábrica en ambos modelos. Además, Bixby está presente pero no en su versión Voice, sino solamente mediante comandos escritos.

Disponibilidad y precio

Galaxy A6 y Galaxy A6+ son oficiales pues la información ha aparecido en el sitio de Samsung Indonesia, pero hasta el momento no se cuenta con ninguna información relacionada con el precio y disponibilidad de este móvil.

Asimismo, cabe destacar que ambos móviles podrían llegar a México en las siguientes semanas, pues en el caso del A8 y A8+ su disponibilidad en el territorio mexicano ocurrió poco tiempo después de su lanzamiento internacional, aunque los costos oscilarían entre los $7,500 y $10,000 pesos.

Más información en Samsung