Google Android

¿Galaxy AI dejará de ser gratuito en 2026? Esto sabemos al respecto

Samsung se convirtió en el primer fabricante de smartphones en presentar las funciones de inteligencia artificial (IA) generativa en dispositivos móviles este año.

Se asoció con Google y otras empresas para lanzar la suite Galaxy AI en la serie Galaxy S24, convirtiendo las características de IA en un gran argumento de venta para sus nuevos buques insignia.

Llevando la IA a más dispositivos compatibles

Unos meses después, Samsung comenzó a implementar las funciones de Galaxy AI en dispositivos anteriores. Se espera que los próximos Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 ofrezcan las mismas funciones de Galaxy AI, o incluso más, que el Galaxy S24.

Si bien Galaxy AI está disponible de forma gratuita para los compradores, una nota a pie de página de Samsung presentada en enero reveló que solo será gratuita hasta 2025.

Samsung reforzó esta noticia y planes a futuro en otra nota, brindándonos una estimación clara: Galaxy AI será gratuito hasta finales de 2025. ¿Qué pasará después? ¿Habrá una suscripción a Galaxy AI Plus?

Primeros indicios de estos planes

La nota proviene de un anuncio de Samsung de principios de semana que detallaba la apertura de siete Galaxy Experience Spaces en todo el mundo para permitir a los usuarios descubrir las nuevas funciones de Galaxy AI.

Esta nota aclara que no todas las funciones de Galaxy AI podrían estar disponibles en todos los dispositivos compatibles. Además, las funciones de IA de terceros podrían tener diferentes términos de uso.

Un ejemplo es Google, cuyo “Circle to Search” debutó con la serie Galaxy S24. Sin embargo, Samsung asegura que su propio Galaxy AI será gratuito hasta finales de 2025:

La disponibilidad de las funciones de Galaxy AI puede variar según el modelo del dispositivo. Las funciones de Galaxy AI se proporcionarán de forma gratuita hasta finales de 2025 en dispositivos Samsung Galaxy compatibles. Se pueden aplicar términos diferentes para las funciones de IA proporcionadas por terceros.

Próximas generaciones superarán a Galaxy AI

Es posible que Samsung extienda esa fecha límite a medida que nos acerquemos al final del 2025. Después de todo, los Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 podrían traer nuevas funciones de Galaxy AI.

Luego está la serie Galaxy S25, que también debería presentar nuevas funciones de IA a principios de 2025. Si sumamos los esfuerzos de IA de Google, los buques insignia de Android del próximo año podrían incluir funciones de IA generativa más potentes que sus predecesores.

En enero se planteó la idea de que Samsung debería cobrar un precio por Galaxy AI en el futuro. Una suscripción a Galaxy AI Plus parecía tener sentido. Podría ayudar a cubrir algunos costos y garantizar que Samsung invierta en funciones sólidas de seguridad y privacidad.

Después de todo, la mayoría de las funciones de Galaxy AI no se ejecutan en el dispositivo. Hay un gran intercambio de datos con servidores, y ningún usuario querría pagar por una IA que entrene con sus datos personales.

Fuente: Kaipkada

Artículos relacionados

Back to top button