Galaxy Fold 2 tendrá una pantalla de vidrio UTG similar a la del Galaxy Z Flip

El nuevo Galaxy Fold podría estrenar una nueva versión de pantalla plegable con poliamida, un tipo de plástico más resistente y duradero

Samsung se encuentra desarrollando la segunda versión del Galaxy Fold, el cual se dice utilizará una pantalla con vidrio Ultra Thin Glass (UTG) similar a la que integra el Galaxy Z Flip. Se trata de una pequeña película de vidrio ultra fino que permite flexionarse sin que este se rompa o maltrate.

De acuerdo con un reporte, para seguir aminorando los costos de este tipo de dispositivos plegables, Samsung Display y Corning podrían unir fuerzas para desarrollar paneles con UTG exclusivamente para el Galaxy Fold 2. Esta colaboración daría como resultado una producción más barata que se traduce en un costo final ligeramente inferior a lo estimado.

El nuevo Galaxy Fold podría estrenar una nueva versión de pantalla plegable con poliamida, un tipo de plástico más resistente y duradero. La solución aún se encuentra en fase de desarrollo y según Corning, el nuevo tipo de vidrio estará listo para llegar a los dispositivos móviles en 2021, pero antes se estrenará para el plegable de Samsung.

Hasta ahora no hay detalles sobre las características que tendrá el Fold 2 de la compañía surcoreana. Lo poco que se sabe es que vendrá con un plegado mejorado, un diseño ligeramente diferente, hardware más completo y un precio que se espera sea más bajo que el primer modelo lanzado en 2019.

Con información de AndroidAuthority