fbpx

Galaxy S10 y S10+ llegan con hasta 12 GB de RAM, 1 TB, triple cámara y lector de huellas en pantalla desde $900 USD

Galaxy S10 y S10+ tienen precios iniciales desde $900 dólares

Este miércoles 20 de febrero se llevo acabo el Unpacked 2019, el primer evento importante de Samsung en la semana previa al MWC 2019 para presentar su nuevo buque insignia de gama alta que marca el décimo aniversario de la familia Galaxy S presentada por primera ocasión por allá de 2009.

Hoy tenemos la presentación del Samsung Galaxy S10 y S10+, los dos nuevos modelos insignia de la firma surcoreana para la gama alta que ahora vienen acompañado del Galaxy S10e más básico y el Galaxy S10+ 5G que complementan la nueva generación con un total de cuatro modelos.

En esta ocasión hablaremos a detalle sobre la presentación del Samsung Galaxy S10 y S10+, dos modelos que se colocan como los modelos intermedios de la nueva familia S10 apostando por la triple cámara trasera y versiones con hasta 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, subiendo el listón dentro de la gama alta contra el resto de fabricantes para este 2019.

Samsung apuesta por pantallas Infinity-O

En 2018 se reveló que Samsung utilizaría una pantalla Infinity-O en el Galaxy S10 para dar paso a un diseño con marcos más compactos y sin notch, por lo que el diseño de pantallas con agujero para la cámara frontal resultó ser la alternativa más viable y muestra de ello fue el Galaxy A9 Pro (2019) presentado hace unas semanas, pero finalmente esta tecnología hace su debut en la gama alta.

Samsung Galaxy S10 utiliza una pantalla de 6.1 pulgadas y el S10+ monta un panel de 6.4 pulgadas, en ambos casos se utilizan paneles Dynamic AMOLED con curvas en los laterales –diseño Edge– con soporte HDR10+ y una resolución Wide QuadHD+, es decir, más resolución que el 2K debido a que el diseño más alargado incrementa la diagonal a un aspecto de imagen 19:9.

Estrenan lector de huellas en pantalla

Una de las tecnologías que Samsung incorpora por primera vez es el lector de huellas ultrasónico embebido en pantalla que será el responsable de la seguridad barométrica con solamente tocar la pantalla podremos desbloquear nuestro móvil fácilmente.

Samsung elimina en esta ocasión el lector de iris para desbloquear nuestro móvil mediante el escaneo de nuestros ojos debido a que el diseño de pantalla Infinity-O impedía seguir manteniendo tantos sensores en el frontal y ahora el lector de huellas ultrasónico será el principal método de desbloqueo combinado con un sistema de reconocimiento facial en 2D con la cámara frontal.

Una potencia al máximo en el S10 y S10+

Samsung utilizará un procesador Exynos 9820 de última generación fabricado en 8 nanómetros con 9 núcleos compuestos por dos CPUs de fabricación propia, dos núcleos Cortex A75 y cuatro núcleos Cortex A55 y una unidad de procesamiento neural (NPU) que promete mejorar los sistemas de Inteligencia Artificial.

En la memoria tenemos versiones de 8 y 12 GB de RAM, mientras el almacenamiento interno comenzará desde los 128 GB y terminará en 1 TB de almacenamiento para la versión más costosa que únicamente podrá adquirirse en la versión cerámica. A continuación te mostramos todas las configuraciones de memoria disponibles:

  • Samsung Galaxy S10: 8 GB + 128 GB y 8 GB + 512 GB
  • Samsung Galaxy S10+ estándar: 8 GB + 128 GB
  • Samsung Galaxy S10+ cerámico: 8 GB + 128 GB, 8 GB + 512 GB y 8 GB + 1 TB

Samsung apuesta por cinco cámaras como la competencia

Samsung destaca por la calidad fotográfica de sus smartphones, pero en los Galaxy S9 Series el modelo básico apostaba por un sensor en la parte trasera y otro más el frontal, mientras el hermano mayor usaba un doble sensor trasero y uno en el frontal, pero la competencia apostó por hasta cinco cámaras con una configuración de triple sensor trasero y doble sensor frontal, por lo que Samsung no se quedó atrás y apuesta por una configuración máxima en este estilo.

Galaxy S10 y S10+ compartirán la misma configuración fotográfica trasera compuesta por tres sensores: sensor de 16 megapíxeles con una lente de ultra gran angular con un campo de visión de 123 grados y apertura f/2.2, con un sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles con lente gran angular, apertura dual f/1.5- 2.4 y estabilización óptica de imagen, lo cual también añade el otro sensor de 12 megapíxeles telefoto con apertura f/2.4 AF que en combinados podrán obtener las mejores instantáneas, siendo una de las pocas ocasiones que ambos modelos comparten los mismos sensores en la parte posterior.

En el frontal del S10 y S10+ es donde encontramos los mayores cambios, pues el Galaxy S10 tiene un sensor DualPixel de 10 megapíxeles con apertura f/1.9, mientras el Galaxy S10+ tendrá una doble cámara frontal con el mismo sensor DualPixel de 10 megapíxeles con apertura f/1.9 combinado con un sensor de 8 megapíxeles AF para dar profundad en las fotografías.

En ambos casos se mantendrá el diseño Infinity-O en pantalla del cual ya hablamos previamente para montar los sensores fotográficos en el frontal de los terminales para eliminar el “notch” con una solución más atractiva y menos intrusiva en términos de diseño.

Galaxy S10 y S10+ podrán cargar la batería de otros smartphones

Si bien el Huawei Mate 20 Pro fue la novedad por ofrecer una función para recargar la batería de otros smartphones de forma inalámbrica gracias a su tecnología reversible de carga, ahora Samsung apuesta por la tecnología Wireless powerShare para sus nuevas baterías, aunque esperamos no presente problemas de lentitud de carga inversa como el Mate 20 Pro.

Samsung detalla que el Galaxy S10 tendrá 3400 mAh de batería y el Galaxy S10+ tendrán 4100 mAh para una mayor autonomía, pero también para usar la nueva carga rápida inalámbrica reversible que permite compartir energía mediante carga inversa en su panel trasero y cargar la batería de otros móviles de forma inalámbrica con solamente colocar ambos dispositivos uno sobre otro.

Galaxy S10 Series seguirá apostando por el jack de 3.5 mm

Samsung seguirá apostando por el puerto USB Type-C para la carga alámbrica que seguramente recibió alguna mejora, aunque de momento no fue revelada más información. Adicionalmente debemos destacar que seguirá presente el jack de 3.5 mm que Samsung se niega a eliminar a pesar de que la competencia lo ha hecho para apostar por el único USB-C como único puerto físico de conexión alámbrica.

Sonido estéreo y Bixby 2.0 con más inteligencia artificial

Ambos modelos incorporan sonido Dolby Atmos y altavoces estéreo para garantizar la mejor calidad de audio posible con un par de altavoces, uno ubicado en la parte del marco inferior y otro en la parte superior en una pequeña cejilla dentro de pequeño marco superior en el frontal de la pantalla que funciona como speaker para las llamadas.

Samsung detalló que Bixby 2.0 está presente en este nuevo dispositivo con un botón dedicado para invocarlo y recibir sus recomendaciones personalizadas, modos para la conducción o para cuando no deseamos recibir notificaciones.

Además, la Inteligencia Artificial (AI) estará presente en estos smartphones con una función denominada como WiFi inteligente, responsable de cambiar entre WiFi y LTE para lograr una conexión estable y nos advertirá si estamos en una red de riesgo para la seguridad del móvil.

Por último, Samsung promete que estos serán smartphones que irán aprendiendo de las pautas de uso de los usuarios, por lo cual podrá reconocer el tipo de aplicaciones usadas por los usuarios para abrir más rápido las apps más usadas.

Disponibilidad y precio

Samsung reveló los precios de todos los modelos del Galaxy S10 Series para que vayamos preparando la cartera si nos interesa apostar por esta nueva generación de gama alta, pues la preventa comienza mañana mismo en varios países alrededor del mundo. A continuación te dejamos los precios completos:

Samsung Galaxy S10+

  • 128 GB de almacenamiento – $1,000 dólares
  • 512 GB de almacenamiento – $1,250 dólares
  • 1 TB de almacenamiento – $1,600 dólares
  • 8 GB RAM y 512 GB almacenamiento (Versión Cerámica) – 1,260 euros
  • 12 GB RAM y 1 TB almacenamiento (Versión Cerámica) – 1,600 euros

Samsung Galaxy S10

  • 128 GB de almacenamiento – $900 dólares
  • 512 GB de almacenamiento – $1,150 dólares

Si adquieren el Galaxy S10 en preventa podrán recibir unos Galaxy Buds de regalo con valor de $130 dólares, pero eso solamente aplicará en algunos países alrededor del mundo, mientras la disponibilidad en tiendas y mercados selectos inicia a partir del 8 de marzo.