Galaxy S11 podría escanear dos huellas digitales simultáneamente

El Galaxy S11 sería el primer teléfono en detectar dos huellas digitales al mismo tiempo

Hace unos días corrió el rumor de que Samsung incorporaría a su nuevo buque insignia Galaxy S11 un área de superficie mucho más grande para la detección de huellas digitales bajo la pantalla.

Hoy, ese rumor ha sido confirmado indirectamente por Qualcomm. Esta empresa que es la responsable de fabricar el lector ultrasónico de huellas dactilares en pantalla para el Galaxy S10 y el Galaxy Note 10, ya trabaja en la siguiente generación que promete ser más precisa.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Hawai, Qualcomm anunció una versión completamente mejorada del lector de huellas digitales llamado 3D Sonic Max. Este nuevo modelo será capaz de identificar dos huellas digitales al mismo tiempo para agregar mayor seguridad.

Según se dice, el área de reconocimiento del nuevo sensor es 17 veces más grande, lo que se traduce en un reconocimiento más rápido y preciso, pues ahora permite una tasa de precisión de 1 en un millón frente al 1 en 50,000 del sensor actual.

Por supuesto, Qualcomm no ha dicho que Samsung utilizará este sensor, pero considerando que la firma coreana tiene una estrecha relación con este fabricante, y hasta el momento no hay nadie más que ofrezca una tecnología similar, el Galaxy S11 será quien debute con esta característica en febrero próximo.

Con información de SamMobile