Galaxy S21 FE tendrá batería de mayor capacidad que la generación anterior

Galaxy S21 FE podría ver la luz en agosto

No es ningún secreto de que Samsung actualmente está trabajando en la versión descafeinada del Galaxy S21 que llevará por nombre S21 FE, dispositivo que llegará con especificaciones ligeramente inferiores a la de la serie insignia, pero según últimos rumores, con una batería de mayor capacidad.

De acuerdo con un informe publicado hace unos días, el Galaxy S21 FE tiene como número de modelo SM-G990B y tendrá una batería de 4500 mAh, que podrá ofrecer mayor autonomía que el modelo anterior, el S20 FE presentado el año pasado.

Asimismo, la pila del futuro S21 FE será superior a la del S21 normal, ya que este último cuenta con una batería de 4000 mAh que promete durar más de 24 horas incluso con las redes 5G activadas. Por ende, se espera una mayor autonomía en el nuevo teléfono de gama alta de Samsung.

Además de la batería, fuentes cercanas al fabricante han revelado que el teléfono contará con una pantalla Super AMOLED Infinity-O de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ y un lector de huellas digitales en la pantalla.

Internamente, todavía no se sabe que procesador potenciará a este modelo, pero estaría entre el Exynos 2100 o el Snapdragon 888. El chipset estaría acompañado de 128GB o 256GB y conectividad 5G. También se espera la presencia de altavoces estéreo, grabación de video 4K 60 fps, clasificación IP68, GPS, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C, carga inalámbrica, carga inalámbrica inversa y carga rápida de 25W.

Todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento, pero todo apunta a que el Galaxy S21 FE será presentado durante la segunda semana de agosto.

Con información de Galaxy Club