Galaxy S21 podría ser el último teléfono de la marca con agujero en pantalla

El primer teléfono de Samsung sin cámara frontal visible sería el Galaxy S22

La industria de los teléfonos inteligentes avanza a pasos agigantados y desde hace varios años hasta acá ha habido grandes mejoras en el diseño de las pantallas. El objetivo es ofrecer paneles sin distracciones, es decir, con marcos compactos y sin ningún notch de por medio.

Los fabricantes han ofrecido diferentes opciones de diseño como pantalla con notch, agujero en el panel, entre otros, todo con la intención de comercializar smartphones con diseño más elegante y atractivo para los consumidores.

Ahora, la solución para tener pantallas completas es integrar la cámara frontal debajo de la pantalla, una tecnología que ya está aquí e incluso ya se vende un teléfono como el ZTE Axon 20 5G. No obstante, Samsung y otras empresas también trabajan en la tecnología, y la firma coreana podría lanzar su primer equipo en un par de años.

Según un informe, Samsung está desarrollando la tecnología de cámara frontal invisible, pero esta no la veremos sino hasta en un año y medio. Esto significa que el Galaxy S21 que se presentará en febrero de 2021 seguirá teniendo una pantalla con agujero, pero también sería el último de la serie con dicho aspecto.

Así que el primer teléfono de la serie Galaxy S en tener una pantalla verdaderamente completa sin cámara frontal visible sería el Galaxy S22, pero este llegaría hasta principios de 2022. Lo importante es que todo parece indicar que para 2022 la cámara frontal bajo pantalla será una tendencia en todos los smartphones.

Con información de Gizchina