Galaxy S24 sería el primer smartphone en contar con soporte Wi-Fi 7 en el mundo

La tecnología Wi-Fi 7 es capaz de ofrecer velocidades de hasta 30 Gbps

Si bien todavía faltan varios meses para la presentación de la nueva serie de teléfonos Galaxy S de Samsung, que se dan a conocer a principios de cada año, han comenzado a surgir los primeros rumores sobre el Galaxy S24, que será el próximo gama premium de la empresa coreana.

Se espera que esta nueva generación de teléfonos llegue con mejoras tanto en el diseño como en el apartado fotográfico, pero también tendrá novedades en la conectividad.

De acuerdo con DigiTimes, el S24 llegará al mercado con soporte para Wi-Fi 7, por lo que sería el primer teléfono inteligente en contar con dicha tecnología. Además, los informes revelan que el dispositivo tendrá también soporte para los canales de 300 MHz con modulación de amplitud en cuadratura 4K.

Esto significa que ofrecerá velocidades 2.4 veces más rápidas en comparación con Wi-Fi 6 con la misma cantidad de antenas.

La tecnología Wi-Fi 7 es capaz de ofrecer velocidades de hasta 30 Gbps y en algunos casos alcanzaría los 40 Gbps, un gran paso en comparación con los 9.6 Gbps que ofrece Wi-Fi 6 actualmente. Hasta el momento no hay más detalles al respecto sobre el Galaxy S24, pero a partir de ahora comenzarán a surgir una gran cantidad de rumores y filtraciones.