El Samsung Galaxy S6 es el teléfono más rápido del mundo

Probado y confirmado por Tom’s Guide

Una prueba más para determinar cual es el mejor terminal (Fotografía: CitrusBits)

Una prueba más para determinar cual es el mejor terminal (Fotografía: CitrusBits)

Al día de hoy todos los grandes fabricantes de dispositivos móviles han presentado los que serán sus buques insignia para este año, es un muy buen momento para hacerte de un nuevo terminal, y los chicos de Tom´s Guide te facilitan la decisión haciendo la tarea por ti.

Para realizar el ranking la gente de Tom´s Guide tomó en cuanta los mejores equipos de las marcas líderes en el mercado, y Asus, probablemente se deba a que su Zenfone 2 fue el primer equipo en incorporar 4GB de RAM lo cual supondría un rendimiento superior aun considerando los demás componentes del mismo. Iniciaron con una comparativa simple de las especificaciones de cada equipo, aunque olvidaron que el iPhone 6 de 4.7 pulgadas tiene una resolución de 1334 X 750 píxeles y no de 1080p.

Comparativa de equipos (Imagen: Tom´s Guide)

Comparativa de equipos (Imagen: Tom´s Guide)

Como es de esperar el análisis de rendimiento se basó en benchmarks, aunque también se hicieron pruebas de algunas funciones comunes, que son las que realmente nos dan una idea real de la capacidad de cada equipo. Se tomó en cuenta el tiempo en abrir un simple archivo PDF, la rapidez de iniciar la cámara, la experiencia en video juegos e incluso la velocidad e la conexión WiFi. El resultado fue claro, el Galaxy S6 es el mejor equipo de la competencia.

Resultados de las pruebas (Imagen: Tom´s Guide)

Resultados de las pruebas (Imagen: Tom´s Guide)

Debo admitir que el resultado me tomo por sorpresa, y no por el primer lugar, después de ver muchos review, como el realizado en el canal de Pasión Móvily probarlo personalmente me quedo claro que el gama alta de Samsung tiene un muy merecido primer puesto, pero esperaba que el iPhone 6 ocupara el segundo lugar, tal posición le corresponde al LG G4, dejando el producto de Apple en el tercer puesto.

Si estabas buscando un gama alta sin duda el Galaxy S6 parece ser la mejor opción, no solo ofrece buena puntuación en los benchmarks habituales, también se comparta de manera sobresaliente en todas las actividades cotidianas para las que usamos un smartphone y al final del día, eso es lo que le importa a un usuario que está dispuesto a pagar más de 500 USD por su equipo. Ahora seria muy interesante que realizaran el mismo ejercicio con la nueva gama media de este 2015, que por fin ha traído equipos que brinda una experiencia de uso sobresaliente sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

Con información de Tom´s Guide