Galaxy S7 y S7 Edge reciben actualización a cuatro años de su presentación

Samsung envió el parche de seguridad de Android más reciente

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge fueron presentados en el MWC 2016, es decir, casi 4 años atrás. No obstante, estos dispositivos de gama alta de Samsung pronto estarán recibiendo una nueva actualización desplegada a nivel mundial a pesar de los muchos años que han pasado.

En las últimas horas se ha confirmado que el Galaxy S7 y S7 Edge están recibiendo el parche de seguridad de Android de diciembre 2019, manteniéndose como dispositivos actualizados en términos de seguridad. Además este mismo parche estará llegando a otros dispositivos como el Galaxy A80 y la Galaxy Tab A 10.5 (2018). 

De momento se ha confirmado que el parche de seguridad comenzó a desplegarse para todos los dispositivos antes mencionados en regiones como España, Francia, Italia y Holanda para el Galaxy S7 y S7 Edge, mientras Perú, Ecuador, Brasil y Chile para el Galaxy A80 y Turquía para el Galaxy Tab A 10.5.

Esta actualización no incluye ninguna función nueva sino que se encarga de corregir 6 vulnerabilidades de Android y más de una veintena de vulnerabilidades alto riesgo y moderado de la capa de personalización de Samsung.

Esta actualización está disponible vía OTA, por lo que para descargarla tan solo tenemos que dirigirnos hasta los Ajustes, Actualizaciones de Software y pulsar en Descargar e instala, pero si no aparece nada habrá que esperar, pues el despliegue puede tardar algunos días o semanas.

Con información de GalaxyClub