Galaxy S9 y S9+ comienzan a actualizarse a Android 10

Samsung liberó finalmente la actualización de Android 10 para el S9

Hace apenas menos de 24 horas informábamos que el Galaxy S9 y S9+ estarían actualizando a Android 10 hasta febrero 2020, aunque originalmente los planes de Samsung eran tener la actualización lista para enero y parece que finalmente así fue.

Samsung comenzó a liberar la actualización de Android 10 con One UI 2.0 para el Galaxy S9 y S9+, siendo una excelente noticia para los usuarios de este dispositivo presentado en 2018 que está recibiendo su última actualización oficial por parte del fabricante.

En estos momentos, los Galaxy S9 y S9 Plus de Alemania, Países Bajos (Holanda) y Estados Unidos están comenzando a recibir Android 10 con One UI 2.0, siempre y cuando estén ejecutando actualmente Android 9 Pie junto con la más reciente actualización de seguridad.

Esta nueva actualización tiene un tamaño de 1.7 GB e incluye el parche de seguridad de Android de enero 2020, por lo cual confirma que es la versión más reciente liberada en la última beta para ofrecer a los usuarios mejoras en el tema oscuro, nuevo sistema de gestos y una grabadora de pantalla junto con mejoras en la privacidad, control de notificaciones y aplicaciones propias de Samsung.

Con información de SamMobile