Galaxy Z Flip: Samsung presenta su segundo smartphone plegable ahora con diseño tipo concha

Ya se puede pre ordenar en México por un precio de $32,999 MXN

En el Galaxy Unpacked que se llevó a cabo el día de hoy el fabricante coreano Samsung presentó de forma oficial la nueva serie Galaxy S20 y Galaxy S20+, así como también el Galaxy S20 Ultra. Sin embargo, todos los asistentes a la conferencia esperábamos lo mejor, la presentación del Galaxy Z Flip.

El segundo smartphone plegable de Samsung finalmente vio la luz después de varios rumores y filtraciones que se suscitaron a lo largo de varios meses. Según la compañía, este dispositivo llega con un diseño único que ofrecerá una nueva experiencia al usuario predefiniendo lo que puede ser un dispositivo móvil y lo que permite a los consumidores hacer.

Características del nuevo teléfono foldable de Samsung

Samsung nos ha sorprendido con un teléfono plegable que evoluciona su diseño en comparación con el Galaxy Fold. La idea de convertir de teléfono a tablet y viceversa no va en este nuevo modelo. La compañía quiere ofrecer lo contrario con un equipo con aspecto compacto y elegante creado para aquellos que ven la tecnología como una forma de expresarse.

El factor forma del Galaxy Z Flip permite plegarse en el tamaño de una billetera, por lo que se podrá guardar fácilmente en el bolsillo del pantalón. Cuando está cerrado, mantiene el mismo diseño, cuando se abre, el tamaño de su pantalla se duplica para revelar una impresionante pantalla de 6.7 pulgadas.

La pantalla Infinity Flex del teléfono es de vidrio ultradelgado flexible patentado por Samsung. Dispone de un agujero en pantalla, así como una relación de aspecto de 21:9 que permitirá ver contenido multimedia con formato de cine.

Para evitar algún defecto como el Galaxy Fold, la compañía ha incluido una nueva tecnología de bisagra llamada Hideaway, el cual está respaldado por un mecanismo CAM dual. El sistema de bisagras utiliza fibras de nylon diseñadas con tecnología de corte de micro altura para repeler la suciedad y el polvo.

Especificaciones técnicas

El Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla AMOLED dinámica FHD+ de 6.7 pulgadas con resolución de 2636 x 1080 píxeles. También cuenta con una pequeña pantalla trasera de 1.1 pulgadas con tecnología Super AMOLED de resolución 300 x 112 píxeles.

Cuenta con un apartado fotográfico en la parte trasera conformada por dos sensores cuyo sensor principal es un ultra ancho de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y un gran angular de 12 megapíxeles. Tienen soporte para HDR10+, zoom digital hasta 8X, OIS y tamaño de píxel de 1,4 ?m. La cámara frontal es de 10 megapíxeles.

Internamente, el teléfono está impulsado por un procesador de ocho núcleos de 64 bits con una velocidad máxima de 2.95 GHz. El chipset viene acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno.

La batería es de 3200 mAh compatible con carga rápida mediante cable y conexión inalámbrica PowerShare. Como sistema operativo corre la versión Android 10 y también incorpora Bluetooth 5.0, USB-C, NFC, compatible con Samsung Pay, reconocimiento facial y altavoces Dolby Atmos.

Precio del Galaxy Z Flip en México

Al igual que la serie Galaxy S20 conformada para el S20, S20+ y S20 Ultra, el Galaxy Z Flip ya está disponible en México en preventa a través de Samsung Shop Online, su costo es de $32,999 MXN y se podrá adquirir en colores Purple y Black.

Con información de Samsung