Galaxy Z Flip3 es oficial, Samsung renueva su smartphone plegable con muchas mejoras

Galaxy Z Flip 3 estará disponible a partir del 27 de agosto

El Galaxy Z Flip3 ya está aquí, y llega como uno de los teléfonos plegables más asequibles del mercado. Este equipo llega con un diseño muy similar a su predecesor, todavía se puede voltear, y los botones permanecen en su mismo lugar, incluido el sensor de huellas digitales en el lateral.

La calidad de la pantalla ha recibido algunas mejoras significativas. El panel es mejor y más brillante que la generación anterior. La pantalla externa ha recibido quizás la actualización más grande y notable, ya que ahora es cuatro veces más grande. Por su parte, la pantalla de 1.9 pulgadas se puede usar fácilmente para tomar selfies y consumir video mientras el dispositivo está plegado.

La pequeña pantalla también se puede utilizar para comprobar el tiempo, e incluso puede coincidir con el fondo de pantalla del nuevo Galaxy Watch4 y Watch4 Classic. Samsung ha incluido tecnología NFC, y Samsung Pay integrado directamente en la pantalla de la cubierta, por lo que es más fácil que nunca hacer compras con el teléfono, tan solo con acercarlo a la terminal y listo.

En cuanto a la cámara, el Galaxy Z Flip3 mantiene la misma cámara que el modelo anterior, pero con algunas mejoras. La cámara principal es un sensor gran angular de 12 megapíxeles con enfoque automático Dual Píxel y OIS. El sensor secundario es una cámara ultra ancha de 12 megapíxeles con apertura de f/2.2 y campo de visión de 123 grados, mientras que la cámara para selfies es de 10 megapíxeles.

Por su parte, la batería del equipo es de 3300 mAh con carga de 15W, pero también es compatible con la carga inalámbrica de 10W y carga inalámbrica inversa, por lo que puedes cargar accesorios como los Galaxy Buds2 a 4.5W o incluso el Z Flip de 2020. El dispositivo viene impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 888 compatible con 5G, certificación IPX8 que soporta el agua y es sumergible hasta 1,5 metros de profundidad.

Samsung ha integrado One UI 3.1 como sistema operativo basado en Android 11, con una interfaz de usuario mejorada. La compañía promete hasta tres años de actualizaciones importantes y cinco años de actualizaciones de seguridad.

Especificaciones del Samsung Galaxy Z Flip3

  • Pantalla externa: Super AMOLED de 1.9” de 260 x 512 píxeles
  • Pantalla interior: 6.7” Full HD+ Dynamic AMOLED 2X de 2640 x 1080 píxeles + 120Hz e Infinity Flex
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 888
  • RAM: 8 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: UFS 3.1 de 128 GB / 256 GB
  • Batería: 3300 mAh + carga de 15W + carga inalámbrica de 10W + Carga inversa de 4,5W
  • Sensor de huella: Montado en el lateral
  • Cámara trasera: Principal de 12MP + 12MP
  • Cámara frontal: 10MP
  • Sistema operativo: Android 11 (One UI 3.1)
  • Otras características: Altavoces estéreo, Clasificación IPX8, Bluetooth 5.1, NFC, 5G, mmWave

El Samsung Galaxy Z Flip3 estará disponible en colores crema, verde, lavanda y phantom black. Se podrá pre ordenar a partir de hoy, y la venta oficial comenzará a partir del próximo 27 de agosto. Habrá una edición especial de Thom Browne. El precio de este equipo comenzará en los 999 dólares para el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.