Galaxy Z Flip4 y Z Fold4: Samsung anuncia sus nuevos plegables ¡conócelos!

Disponibles desde 999 dólares

Después de muchos rumores y filtraciones Samsung finalmente presentó sus nuevos smartphones plegables con pantallas flexibles, los Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4. Ambos llegan con mejoras significativas tanto a nivel de hardware como en funciones.

El Z Fold4 es el modelo de entrada a esta serie de dispositivos plegables. La pantalla externa del equipo permite tomar selfies usando los sensores principales, por lo que ofrecerá mejor calidad en las fotos, con mejor iluminación y resolución. También se han añadido algunos widgets diseñados específicamente para este pequeño panel.

La pantalla exterior tiene mucho potencial, ya que permitirá guardar tres contactos como favoritos para llamarlos sin desplegar el teléfono, pero también servirá como acceso directo para activar el Bluetooth, el Wi-Fi o incluso habilitar el flash de la cámara.

Samsung ha incluido el modo Flex, que adapta la interfaz cuando se usa el teléfono medio desplegado. También se puede grabar video en formato vertical para compartir en un instante en redes sociales como Instagram, TikTok o YouTube.

El Galaxy Z Flip4 tiene unas dimensiones de 165.2 x 71.9 x 6.9 mm cuando está abierto o 84.9 x 71.9 x 15.9 mm cuando está cerrado, además de tener un peso de solo 187 gramos. Su pantalla principal es de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120Hz adaptable y viene protegida con Ultra Thin Glass. La pantalla externa es una OLED de 1.9 pulgadas de resolución de 260 x 512 píxeles.

Internamente, está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, con 8 GB de RAM y tres opciones de almacenamiento interno: 128 GB, 256 GB y 512 GB, sin posibilidad de ampliar mediante microSD.

La batería es de 3700 mAh con soporte para carga rápida de 25W y carga inalámbrica de 15W. Hay dos altavoces estéreo AKG compatibles con Dolby Atmos, sensor de huellas dactilares colocado en el lateral, conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC y como sistema operativo ejecuta One UI 4.1.1 basado en Android 12.

Estará disponible a partir del 26 de agosto en colores negro, morado, rosa y azul. Su precio comienza en los 999 dólares.

Galaxy Z Fold4 es otro de los smartphones plegables presentados por Samsung. Este modelo llega más completo que nunca para mejorar la productividad con su gran pantalla externa de 6.2 pulgadas con ratio de 23,1:9, tasa de refresco de 120 Hz y resolución de 2316 x 904 píxeles.

La pantalla principal llega con un tamaño de 7.6 pulgadas con ratio de 21,6:18, que claramente es más cuadrada, y el cual permite esconder debajo de la pantalla la cámara frontal para las selfies o videoconferencias. Este panel mantiene su resolución QHD+ de 2176 x 1812 píxeles.

Su hardware está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 acompañado de 12 GB de memoria RAM y tres opciones de almacenamiento: 256 GB, 512 GB y 1 TB, sin capacidad de ampliar el almacenamiento con microSD.

El Galaxy Z Fold4 integra una barra de tareas nativa, esto se traduce en que la productividad será mayor debido a que el dispositivo podrá funcionar como una mini PC. La parte inferior de la pantalla puede funcionar como ratón,

En el apartado fotográfico hay un sensor principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica y enfoque automático de doble píxel. Hay una cámara de 12 megapíxeles con lente ultra gran angular y un tercer sensor de 10 megapíxeles con teleobjetivo 3X.

Hay una batería de 4400 mAh, altavoces estéreo AKG compatibles con Dolby Atmos, certificación IPX8, sensor de huellas digitales en el lateral, conectividad Wi-Fi 6e, Bluetooth 5.2, dual SIM y como sistema operativo ejecuta One UI 4.1.1 basado en Android 12.

El Galaxy Z Fold4 estará disponible en colores negro, blanco y gris a partir del 26 de agosto. Su precio partirá desde los 1,799 dólares.