Galaxy Z Fold3 es presentado: cámara frontal invisible, resistente al agua y soporte para S Pen

Galaxy Z Fold3 estará disponible en colores Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver

Después de muchos rumores, Samsung finalmente presentó su nuevo dispositivo plegable insignia. Fue durante el evento Unpacked 2021 donde la firma coreana dio a conocer el Galaxy Z Fold3, la nueva versión de su equipo foldable que ahora viene con importantes mejoras y adiciones, como la clasificación IPX8 que proporciona resistencia al agua y soporte para S Pen.

Sin embargo, además se añade mayor durabilidad, visualización y rendimiento en general. Samsung nos entrega un equipo más llamativo con un panel Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas con una frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz. No obstante, la joya de la corona de este modelo es su cámara frontal que está integrada debajo de la pantalla, por lo que es el primer dispositivo de la compañía en integrar dicha tecnología de “cámara invisible”.

La cámara frontal que se coloca debajo del panel es de 4 megapíxeles, pero tiene pixeles de 2.0?m más grandes y apertura focal 1.8, este sensor es ideal para videollamadas. Sin embargo, Samsung integró un segundo sensor en la pantalla de la cubierta de 10 megapíxeles con apertura f/2.2, que también puede usarse para fotografías, videoconferencias y selfies.

La pantalla de la cubierta es de 6.2 pulgadas con vidrio Gorilla Glass Victus con una frecuencia de actualización de 120Hz. Internamente, el hardware está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 888 que está construido en un proceso de fabricación de 5nm, el cual viene acompañado de un módem con soporte Sub6 y mmWave 5G. El chipset está emparejado con 12 GB de RAM y almacenamiento UFS 3.1, así como sistema operativo Android 11.

En cuanto al apartado fotográfico no encontramos cambios, es decir, el Galaxy Z Fold3 tiene prácticamente los mismos sensores que la versión anterior. El sensor principal es de 12 megapíxeles con lente f/1.8 t tamaño de sensor de 1/1.76”, mientras que la unidad ultrawide de 12 megapíxeles ofrece una apertura f/2.2 con píxeles de 1.12?m y el teleobjetivo, también de 12 megapíxeles, ofrece una apertura focal de 2.4 con zoom 2x. La cámara principal tiene Dual Pixel AF y OIS, mientras que el teleobjetivo incluye OIS.

Samsung ha construido un dispositivo plegable con un marco de aluminio, que debería ser más resistente que cualquier otro equipo de la compañía. El panel protector de la pantalla interna se ha reforzado para soportar golpes y arañazos. Por otro lado, el cuerpo es ligeramente más delgado y ligero con un peso de 271 gramos. La batería es de 4400 mAh con carga de 25W, carga inalámbrica de 11W y carga inalámbrica inversa de 4.5W.

También se ha incorporado soporte para S Pen, con una opción del S Pen Pro y el nuevo S Pen Fold Edition, un accesorio exclusivo diseñado precisamente para las necesidades del Z Fold3. Por supuesto, es más pequeño que el S Pen Pro, pero carece de Bluetooth, pero permite comandos mediante gestos.

El Galaxy Z Fold3 de Samsung se comercializará en colores Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver a un precio inicial de 1,799 euros. Los pedidos ya están abiertos, y las ventas comenzarán a partir del próximo 27 de agosto al igual que los otros dispositivos presentados en el Unpacked 2021 como lo son el Galaxy Z Flip3 y los Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic.