Google finalmente aborda una vulnerabilidad en el portapapeles en Android

Google trabaja a marchas forzadas para solucionar la vulnerabilidad

Después de los constantes problemas de privacidad que sufre Android y sus aplicaciones, Google ha tenido que intensificar su jugada para solucionar este juego y ha anunciado que está trabajando en resolver un problema de privacidad existente en el sistema operativo que está presente desde hace mucho tiempo

Hace unos meses se descubrió que muchas aplicaciones, como LinkedIn, Reddit, Google News, TikTok, entre otras, habían estado aprovechando una debilidad que hacía vulnerables los portapapeles móviles de los propietarios de los teléfonos inteligentes. Tan pronto como copiabas algo en tu teléfono, otras aplicaciones podrían acceder automáticamente y leerlo incluso antes de pegarlo en otro lugar.

Por supuesto, esto puede ser más grave de lo que parece. Cuando copias algo para pegarlo en otro lugar, como un mensaje, dicha información permanece copiada para siempre. El portapapeles del teléfono es donde se almacena ese material copiado, ya sea texto, imagen o video.

Con el lanzamiento de Android 12, Google está añadiendo ventanas emergentes para hacer saber su el portapapeles está siendo utilizado por otra aplicación. Además, incluirá una forma para que los usuarios que valoren una experiencia optimizada sobre el control de privacidad desactiven las nuevas notificaciones de privacidad.

Con información de XDA Developers