Google Assistant alertará de problemas de seguridad en apps

También las integrará en las apps

Android siempre es blanco de ataques, por lo que Google busca formas de mejorar sus funciones para mejorar la seguridad. Es por eso que activa con ayuda de Google Assistant un modo de invitado y alertas desde las apps de sus socios.

Desde ayer Google alerta a los usuarios acerca de accesos sospechosos y problemas de seguridad por medio de notificaciones desde Android Play, ya que es un medio más efectivo que mandar correos.

Las alertas críticas provienen directamente de las apps propias como de sus socios, en donde el perfil de la cuenta aparecerá en color rojo y con una leyenda roja de un signo de exclamación.

Una tarjeta mostrará la actividad sospechosa detectada en la cuenta, para lo cual se entrará a un botón de “revisar actividad” que se abrirá para mostrar más detalles y tomar acciones.

Por ahora la disponibilidad está limitada a algunos usuarios en las próximas semanas, pero se espera que a inicios de 2021 llegue a todos los usuarios.

En el caso de Google Assistant, el modo invitado cuando no quieres interactuar con el mismo, accediendo a tu cuenta. Se activa por medio de un comando de voz para que las siguientes solicitudes  no se guarden en la misma. Estará disponible en las próximas semanas.

Otros cambios indican que las ubicaciones se pueden editar en el historial de Google Maps, para agregar o eliminar los lugares visitados y en la búsqueda aparecerán los ajustes de seguridad y privacidad en búsquedas similares.

Estas medidas serán de gran ayuda para ayudar a tomar acciones si se cae en un phishing en donde al parecer no hay mucho que se pueda hacer, sobre todo si este no llega desde correo.

Con información de  Google