Google anuncia Android 12L

Android 12L es presentado por Google

Las tablets con sistema operativo Android siempre han estado muy mal optimizadas, pero no por el hardware, sino por el software, es por eso que muchas tabletas no han podido hacerse de un hueco en mercado y se ven opacadas por los iPads y su excelente sistema operativo iPadOS.

Google quiere terminar con este problema de una buena vez, por lo que ha anunciado Android 12L, una edición que está específicamente dirigida a dispositivos con pantallas más grandes que no son smartphones, como tabletas, Chromebooks y plegables. Este sistema tendrá características que harían que usar Android en pantallas más grandes sea más fácil y eficiente.

Es importante mencionar que esta no es una nueva versión de Android, más bien es como una característica para Android 12, es decir, no se lanzarán dispositivos con Android 12 y dispositivos con Android 12L. Es un nombre que Google está utilizando para significar la importancia de la actualización.

Android 12L mejora la experiencia de ejecutar Android en una pantalla de mayor tamaño, esto incluye elementos de interfaz de usuario y soporte de compatibilidad. También integra un renovado menú desplegable de notificaciones que adopta un enfoque de dos columnas.

Así mismo, se añade una función de pantalla dividida que hará más fácil de usar, ya que permite ejecutar dos aplicaciones a la vez. La nueva barra de tareas aparece automáticamente al usar dispositivos como tabletas o portátiles con Chrome OS.

Google afirma que Android 12L se lanzará a principios del próximo año. Actualmente, hay una primera vista previa para desarrolladores a través del emulador oficial de Android. Posteriormente habrá vistas previas de desarrolladores para teléfonos Pixel, aunque esto sucederá más adelante en 2022.