Android estrena 6 características

Hacen más seguro tu smartphone

Google no deja de innovar en la plataforma Android. Es por eso que anunció seis nuevas características para mejorar la experiencia y la seguridad: una herramienta para revisar la contraseña, mensajes programados, actualización en Talkback, en el asistente y Android Auto, un tema oscuro para Google Maps.

Revisión de contraseña en Android

Como se sabe, los smartphones android se puede guardar la contraseña para no tener que escribirla al entrar a la cuenta de Google, por medio de la función de autorrelleno. Ahora se incrementa la seguridad en el uso de la misma, al agregar una revisión por cada entrada. Así se revisará si queda en riesgo las credenciales.

Cuando se detecte que una contraseña  es vulnerable, se dará a conocer para cambiarla. Esto es gracias a que lo detecta Password Checkup en los modelos que corren a partir de Android 9.

Programación de mensajes

En el correo se pueden programar los contenidos para luego ser enviados. Lo mismo se podrá hacer con la app de mensajes, para que no se te olvide felicitar a esas personitas especiales o alguna reunión. Esta función estará disponible desde Android 7.

Todo lo que hay que hacer es redactar el mensaje , luego apretar y presionar el botón enviar para que aparezca la fecha y hora de envío. Si aún no te aparece debes actualizar tu app.

TalkBack

Muchas personas no pueden ver  en la pantalla o tienen problemas visuales para verlas de forma clara. Para ellas se ofrece una nueva versión de TalkBack, la cual lee la pantalla, usando una voz y gestos para hacerlo amigable.

Google Assistant

La versión actualizada permite con solo decir “Hey Google,  pon una alarma” o “Hey Google, reproduce música en Spotify” para realizar la tarea solicitada, como enviar un mensaje con el smartphone bloqueado, sin necesidad de usar las manos.

Para que haga estas funciones a manos libres, es necesario activar los resultados personalizados en la pantalla bloqueada y decir el comando para el envío de mensajes y hacer llamadas.

Modo oscuro en Google Maps

Android no había terminado de incluir el modo oscuro y como mas vale tarde que nunca ahora los mapas tienen esta opción, que se cambia en los ajustes en la parte del tema. Poco a poco llegará nivel mundial.

Android Auto

A partir de la versión 6 de Android, los usuarios tendrán disponible mejoras en el manejo,acceso a fondos personalizados, accesos directos a la pantalla de inicio, pantalla dividida, juegos activados desde el asistente,  entre otras funciones.

Con información de Google