Google anuncia novedades en inteligencia artificial

Google I/O 2022 nos dará más información al respecto

Google Search pronto tendrá una novedad muy importante que beneficiará a millones de personas que usan con consecuencia el buscador. Multisearch es una tecnología que combina texto e imágenes para encontrar resultados aún más relevantes.

Ahora, esta función se potenciará aún más con el lanzamiento de la herramienta Multitask Unified Model (MUM), con la cual la aplicación del buscador será más eficiente. MUM es un sistema que permite encontrar productos y objetos en internet en páginas relevantes a través de la inteligencia artificial, que es capaz de identificar elementos y hacer una búsqueda avanzada de imágenes a través de Google Lens.

Los usuarios pueden preguntar a Google Assistant o dentro de Lens lo que estamos viendo en una imagen y así encontrar resultados similares al mismo tiempo.

Uno de los ejemplos que ha compartido Google es que será posible encontrar piezas para una bicicleta descompuesta, para ello simplemente debemos abrir la cámara del celular, tocar la lupa, agregar la pregunta que queremos hacer y listo, MUM hará el resto, donde nos proporcionará tutoriales e incluso sugerencias de establecimientos para hacer dichas compras.

Por otro lado, Google mejorará el aspecto de los resultados de búsqueda con inteligencia artificial. Para lograr esto se han agregado temas con respuestas relacionadas con lo que se está buscando.

En un futuro próximo y con nuevas actualizaciones MUM podrá proporcionar resultados aún más interesantes basados en tu búsqueda al refinar cientos de temas relacionados sobre cosas que aún no sabes. El objetivo es tomar algo más que resultados para que las personas descubran cosas nuevas a través de Google Search.

Multitask Unified Model aún está en desarrollo, pero se lanzará en las próximas semanas, pero el resto de características llegarán en los próximos meses. Quizás veamos más detalles sobre esta tecnología basada en inteligencia artificial durante el Google I/O 2022, ahí, la empresa resolverá todas nuestras dudas.