Google anuncia nuevas funciones de Wear OS y Android

Las funciones estarán disponibles antes de finalizar el año

Google ha anunciado el despliegue de nuevas funciones para dos de sus sistemas operativos predilectos, Android y Wears OS. Las características que se implementarán en las próximas semanas en ambos sistemas estarán disponibles para los usuarios justo antes de finalizar el año para sus teléfonos y relojes inteligentes.

Entre las novedades que se implementarán en Android está el nuevo modo de lectura, que ofrece funciones de accesibilidad para una mejor experiencia de lectura. Podrás personalizar el tipo de fuente, el tamaño, el color y la velocidad de reproducción.

La aplicación Google TV también se actualiza con nuevas funcionalidades, donde ahora permitirá transmitir contenido directamente al televisor con un solo clic. Podrás buscar contenido en tu teléfono mientras miras el televisor, incluso puedes usar tu celular como control remoto.

Las llaves digitales del automóvil compatibles ahora se pueden compartir con otros smartphones Pixel o hasta iPhones a través de la aplicación Google Wallet. De igual manera, Google añade un nuevo widget de búsqueda en la pantalla de inicio de YouTube donde podrás acceder fácilmente al contenido en la pantalla con un toque rápido.

Google Fotos ahora tiene nuevos diseños fotográficos festivos diseñados por Yao Cheng Design, donde los usuarios pueden elegir sus fotos y ordenarlas con varias opciones de diseño. Gboard también se actualiza con la posibilidad de combinar más emojis en pegatinas.

Wear OS también recibe novedades antes de finalizar el año. El sistema operativo de Google para relojes inteligentes incorpora Wear OS Tiles, accesos directos fáciles de navegar a aplicaciones como Contactos o Google Maps.

Google Keep se actualiza con un aspecto mejorado que se adapta mejor a las pantallas de los relojes con Wear OS. Todas las funciones tanto de Android como de Wear OS estarán llegando en las próximas semanas.