Google admite que Assistant te graba sin que te des cuenta

Empleados de Google aseguran que Assistant nos graba sin nuestro consentimiento

No hay duda de que empresas como Google o Facebook usan nuestros datos sin consentimiento a tal grado que los venden a empresas externas con fines de mercadotecnia. Hay demasiadas evidencias que revelan que los asistentes personales son usados para recabar cierta información de los usuarios, donde almacenan y estudian grabaciones de nuestras interacciones con dichos asistentes.

Ahora, todo parece indicar que empleados de Google han confirmado que estas acciones realmente suceden. Según un informe de India Today revela que durante una participación de portavoces de Google durante un panel parlamentario de gobierno sobre Tecnologías de la Información insinuaron como llevan a cabo esta práctica.

Durante el panel los empleados de Google mencionaron que efectivamente, la empresa del buscador escucha y analiza las grabaciones de las interacciones entre los usuarios y Google Assistant. Por supuesto, la noticia corrió como la espuma y generó un extenso debate entre los participantes del panel.

Los empleados del gigante tecnológico afirman que, en los términos y condiciones de Google, se establece claramente que las grabaciones de audio entre los usuarios y sus altavoces inteligentes o dispositivos con Assistant se graban y almacenan. Sin embargo, no se menciona si los trabajadores tienen acceso a estas grabaciones.

Esto nos insinúa que el asistente de Google graba nuestras interacciones y son analizadas sin nuestro consentimiento, algo que viola completamente la privacidad del usuario. Ante ese tema la compañía no ha dado ninguna declaración al respecto y es probable que no lo haga.