fbpx

Google Cloud almacena toda la información de iCloud

Apple utiliza servidores de terceros para iCloud

Quizás una de las grandes dudas que has tenido es ¿dónde se almacena toda la información de iCloud? Hoy Apple quiere responderte esa pregunta tras confirmar que utilizan Google Cloud como servicio de almacenamiento para iCloud, es decir, todos los datos se guardar en los servidores de Google.

Esta noticia sorprendió a muchos por la posibilidad de que al estar los datos en servidores de Google y no los propios de Apple alguien pudiese acceder a los datos personales de los usuarios mediante una puerta trasera, pero no hay nada de qué preocuparse.

El uso de servidores de terceros por parte de Apple no es ninguna novedad, pues anteriormente Apple utilizó Amazon Web Services y Microsoft Azure como servicios de almacenamiento de toda la información en donde se guardar todos los datos iCloud como pueden ser los contactos de un usuario, sus calendarios, fotografías, documentos, preferencias junto con todos los datos sincronizados entre dispositivos.

Mediante un comunicado a la CNBC, Apple confirma el uso de Google Cloud en su guía de seguridad con la siguiente información:

iCloud encripta cada archivo, que se desglosa en fragmentos, con AES-128 y una clave derivada del contenido de cada fragmento que utiliza SHA-256. Apple almacena las claves y los metadatos de los archivos en la cuenta de iCloud del usuario. Los fragmentos encriptados del archivo se almacenan (sin incluir información identificativa del usuario) mediante servicios de almacenamiento de terceros como Amazon S3 y Google Cloud.

Así que no tenemos nada de qué preocuparse, aunque Apple no utiliza sus propios servidores para almacenar la información, pues prefiere dejar esa tarea en expertos en el tema de los servidores, pero cabe resaltar que ni Google, Amazon y Microsoft tendrán acceso a dicha información pues viene encriptada y es propia de Apple.

Con información de CNBC