Google Android

Google comenzará a cobrar a fabricantes por precargar sus apps

Google será obligado a cobrar a los fabricantes por distribuir sus aplicaciones en la Unión Europea, luego de ser multado por 4.3 mil millones. El propio Sundar Pichai confirmó que la compañía comenzará a cobrar a los fabricantes por preinstalar aplicaciones como Play Store, YouTube, Drive, Maps, etc. Pero Google Search y Chrome permanecerán libres de cargos, ya que según los de Mountain View, estas dos apps generan suficientes ganancias por su cuenta.

Para distribuir sus aplicaciones, Google comenzará a cobrar regalías de 28 países europeos, incluído Islandia, Noruega, Suiza y Lichtenstein, según la densidad de píxeles. Así, las tarifas para los países más caros son las siguientes: $40 por cada dispositivo con una densidad de píxeles superior a 500 ppi, mientras que los dispositivos de 400 ppi le darán a Google $20 cada uno y si el teléfono tiene menos de 400 ppi – $10. Las tabletas tienen un límite de $20.

Los fabricantes que no coloquen la app de Chrome en la pantalla de inicio o en el dock, no recibirán un recorte de los ingresos generados por la app en sí. Con esta medida también nos preguntamos: ¿Qué pasaría si un fabricante decide precargar la app de Google Play y le pide a los usuarios que descarguen el resto de las apps de Google a través de un asistente de instalación de terceros? Este vacía legal podría reducir el costo de regalías y evitar que los usuarios paguen más dinero por un teléfono o tablet Android.

 

Con información de GSM Arena.

Artículos relacionados

Back to top button