Google confirma los Pixel 6 y 6 Pro: chip Google Tensor, cámaras con zoom óptico 4x y más

Los nuevos Pixel 6 estarán impulsados por el chip Google Tensor

Google nos ha sorprendido al revelar prácticamente sus dos nuevos smartphones de la serie Pixel, se trata de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. La compañía dio conocer en Twitter varias de las características que integrarán sus próximos topes de gama, además, compartió su diseño, el cual se asemeja mucho al que dio a conocer John Prosser hace unas semanas.

Si bien el diseño de los teléfonos es una gran novedad, no es la única, sino que hay otra más importante como lo es el procesador que potenciará a la serie Pixel 6. Se trata del chipset personalizado de Google para sus teléfonos Pixel que oficialmente se llama Google Tensor.

Este chip incluye mejoras en las capacidades existentes respaldadas por fotografía computacional y características completamente nuevas. Llega con un nuevo núcleo de seguridad y el chip Titan M2. Los teléfonos son un total rediseño en comparación con la generación anterior, con un acabado de aluminio en la versión estándar, mientras que la versión Pro presume de un marco de aluminio pulido. Ambos modelos estarán disponibles en tres colores.

Los Pixel 6 destacan por su apariencia con una gran pantalla con marcos laterales, así como un agujero en la parte superior donde integra la cámara frontal. Por otro lado, en la parte posterior, está el módulo fotográfico cuyo diseño es robusto, pero que permite albergar cámaras que ofrecerán una calidad impresionante en las fotografías gracias al chip Tensor.

En Twitter, Google hace énfasis en su procesador Google Tensor, que ofrecerá mayor seguridad en sus teléfonos como ningún otro smartphone Android. Este procesador potenciará el reconocimiento de voz de los Pixel 6, ya que permitirá ofrecer mejores funciones en comandos de voz, la traducción, subtitulado y el dictado.

En cuanto a la fotografía, ambos teléfonos verán una renovación de la cámara después de 5 generaciones con el mismo hardware. Si bien la compañía no ha confirmado la configuración de las cámaras, si ha revelado que el sensor principal podrá capturar un 150% más de luz. Además, el Pixel 6 Pro ofrecerá un telefoto 4x de la que carecerá el Pixel 6.

Los nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro se presentarán oficialmente en otoño, esto significa que los veremos en el evento de Google del próximo mes de octubre, ahí, conoceremos prácticamente todos los detalles de estos dispositivos que sin duda llegarán como los smartphones Android más potentes.