Google Drive vs Dropbox, la batalla en la nube ha comenzado [Actualizado]

Con Google Drive a Google le ha ocurrido como con otros servicios que ha presentado últimamente: ha sido un secreto a voces. Al fin tenemos entre nosotros su servicio de almacenamiento de archivos en línea, que viene a ampliar y reemplazar a Google Docs, pero, ¿será lo suficiente bueno para acabar con el reinado de Dropbox? Veámoslo en esta pequeña comparativa. Y no, no me olvido de Microsoft SkyDrive, Ubuntu One o iCloud, pero estarán de acuerdo conmigo en que, dada su popularidad, Dropbox es el enemigo a batir.

Extraído de Mundo Geek

Actualización

Si, tenemos a Dropbox el cual es un estándar dentro de los servicios de almacenamiento en la nube que conocemos, pero ojo, no esta solo en la competencia.

Microsoft cuenta con Sky Drive, Apple con iCloud y los “nuevecitos de paquete”,  Box están muy cerca de los dos casos de los que les hablaba en un principio.

En el cuadro que les dejo abajo, podrán ver una comparativa en base a todo lo que nos ofrecen y así determinar cual de todos estos servicios nos conviene más.

Como vimos, Sky Drive luce como la más completa de todas y podemos subir hasta 35 GB por la razonable cantidad de $25 dólares al año, pero muy cerquita esta Google Drive el cual ofrece prácticamente lo mismo por solo $30 dólares.

Ahora, si lo vemos de esta manera, el servicio que incluye una mayor posibilidad de integración, es iCloud el cual no distingue de toda la familia de la manzana y organiza copias de seguridad completas de todos los dispositivos Apple, aunque una vez más, Google Drive entra al quite y nos ofrece mayor flexibilidad con respecto a la accesibilidad de los archivos y su manejo desde casi todos los dispositivos, dígase PC, Mac, iOS y Android)

Dropbox también puede usarse desde distintas plataformas, pero seamos honestos, no esta al mismo nivel de edición colaborativa que permite Google Drive.

Si nos basamos en esto último, Drive sería una interesante opción por su equilibrio y flexibilidad, así como por la relación prestaciones-precio.

Si lo sé, no es el más barato, pero por lo menos si es el servicio más integral y versátil que satisface las necesidades medias de cualquier usuario que busque de una buena plataforma para almacenar en la nube.

Así que, después de todo esto ¿Ustedes cual escogerían?