fbpx

Google explica como Android cambiará el futuro de los autos

La meta: eliminar los controles mecánicos.


Patric Brady, manager de Android Auto, contó en una entrevista durante el CES 2019 cómo la plataforma está trabajando para colarse a los automóviles.

Recordemos que Google ha desarrollado, en colaboración con algunos fabricantes de autos, una versión del sistema que no requiere el uso de smartphones y garantiza una integración profunda con los sistemas del auto.

La nueva plataforma se llama Android Auto, y además de ofrecer una integración con los sistemas del vehículo, explotará las pantallas más grandes que se están volviendo populares en los autos modernos. Google está refrescando la interfaz gráfica para tomar ventaja de las uevas pantallas, pero además simplifica los controles y los hace más intuitivos y adaptables a cada solución.

La meta es eliminar los controles mecánicos, reemplazándolos con controles táctiles que puedan ser activados por voz. Imagina activar los parabrisas con un comando de voz, o apagar las luces laterales, activar el indicador de dirección sin quitar las manos del volante y los ojos del camino.

Brady dice que los fabricantes tendrán libertad para personalizar la interfaz y para innovar y proponer nuevas soluciones, sin alterar demasiado el sistema.

La plataforma también estará abierta a otros servicios de compañías como Alexa de Amazon. Para ver esta nueva integración de Android Auto tendremos que esperar al Google I/O 2019, evento programado para mayo.

Con información de Gizchina.