Google explica por qué las apps de Android se bloquearon en marzo

La compañía publicó un informe oficial sobre las razones de lo sucedido

En las últimas semanas, muchos usuarios de dispositivos Android han experimentado múltiples bloqueos en un gran número de aplicaciones, pero no había un motivo aparente para explicar este error. Afortunadamente, Google finalmente se ha pronunciado al respecto sobre lo que causa este bloqueo masivo.

La compañía publicó un informe oficial sobre las razones de lo sucedido y porque este proceso clave del sistema operativo Android puso en jaque a muchos usuarios. El equipo de Google Workspace dijo que los bloqueos de aplicaciones se desencadenaron por “un error en la tecnología de experimentación y personalización de Chrome y WebView”.

Este es precisamente el culpable del hecho de que las aplicaciones que usan WebView para presentar contenido web eran inestables. La corrección requería la distribución de binarios actualizados para Chrome y WebView; estas nuevas versiones se pusieron a disposición para su distribución a través de Google Play para actualizaciones automáticas y manuales.

A pesar de que el problema se resolvió de manera casi inmediata, Google quiere estar seguro de que esto no vuelva a pasar. Por lo tanto, la empresa validará WebView y aplicaciones relacionadas para la preparación de la producción al tiempo que mejorará la capacidad de prueba experimental y el proceso de implementación.

Con información de Google