Google Fit Challenge quiere que cumplas tu propósito de bajar de peso en 2019

Google Fit buscará que seas fitness este 2019

Es bastante común que cuando comenzamos un nuevo año todos tengamos el propósito de hacer ejercicio, bajar de peso, llevar dieta, cuidar la alimentación e ir al gym, pero siempre todo en planes, aunque Google Fit quiere algo diferente para todos sus usuarios.

La semana pasada se liberó una actualización para Google Fit que busca ayudarte en tu mayor propósito de año que es hacer ejercicio y por Google quieren que empiecen bien el año haciendo ejercicio de la forma más entretenida posible, algo que tampoco vendrá mal para eliminar los excesos de las comilonas navideñas.

Google Fit busca mantener tus niveles de actividad a buen ritmo a medida que volvemos al trabajo después de las fiestas, proponiendo desafíos y metas mensuales que alcanzar con mayor o menos dificultad y con una consecuencia directa sobre nuestra salud, algo que hemos escuchado como challenges de muchas cosas, pero ahora se trata de un challenge de ejercicio denominado #GetFitWithGoogle.

Desde hoy mismo se habilita el objetivo de llegar a 150 puntos cardio por semana, una cifra recomendada por la Asociación Americana del Corazón y la Organización Mundial de la Salud, pues se ha demostrado que es la cantidad ideal para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, mejorando también la calidad del sueño y aumentar el bienestar mental.

#GetFitWithGoogle nos ofrecerá diferentes challenge con metas nuevas cada 30 días para obtener más puntos cardio por el camino que nos permita alcanzar todos nuestros propósitos de Año Nuevo 2019, entre ellas estará ir en bicicleta al trabajo, por ejemplo.

El primer challenge será superar los 150 puntos cardio por semana, aunque los desafíos irán cambiando en las próximas semanas dependiendo de tus hábitos de ejercicio y actividades que realices diariamente para llegar al objetivo.

El conteo de puntos es de lo más variado por lo que cuanto más intensa sea la actividad, mayores puntuaciones obtendrás. Por ejemplo, Google Fit te dará un punto por cada minuto de paseo y el doble puntos por correr, y más puntos si haces otras actividades que requieran mayor ejercicio.

Con información de AA